Saltar al contenido

Noticias obreras de Ayuntamiento de Sevilla – 1° quincenal Noviembre de 2017

OTRA CUADRILLA MENOS

Parece ser que el Ayto. lo ha vuelto a hacer y ha desmontado otra cuadrilla de poda en Parques y Jardines. En el último año ya van dos de las tres existentes, lo que resulta difícil de entender con el gravísimo problema que presenta el arbolado en la ciudad y, a la misma vez, se siguen adjudicando contratos a empresas privadas para desarrollar tareas habituales del personal de Parques y Jardines. Añadir a este sinsentido que, en el Parque de Los Príncipes, hay actualmente empleados municipales desempeñando servicios asignados a una empresa privada contratada por el Ayto. para realizar las podas de los árboles, y que están retirando ramas y hojas que caen al suelo durante estas tareas de poda y que debería hacer la empresa privada.

Como hemos denunciado en otras ocasiones es lo de siempre, ¡“dejar morir” el servicio público para tener la excusa perfecta para privatizarlo…con nuestro dinero, claro!

 

A PESAR DE LOS INCONVENIENTES

Otro ejemplo de la estrategia seguida y que continuamos denunciando es la falta de medios o contar con maquinaria obsoleta, antigua con la que el personal de PyJ tiene que trabajar día a día, lo que repercute “negativamente” en el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad y que sería aún peor si no fuera por la voluntariedad, profesionalidad y el esfuerzo de la plantilla municipal que trata de sacar su trabajo lo mejor posible con unos recursos mínimos. Además, hemos tenido conocimiento de que los trabajadores están recibiendo presiones y sufriendo prácticas intimidatorias desconocidas hasta “ahora” en el seno del Ayuntamiento.

 

OTRA NUEVA CAIDA DE ÁRBOL

En esta ocasión ha sido un enorme olmo completamente seco y con el tronco hueco que se desplomó en el Parque de María Luisa y que no produjo daños personales ni materiales.

Según el Ayto. este árbol ya había sido diagnosticado como uno de los árboles en situación de riesgo que había en este parque, según un estudio que se hizo a principios del mandato y es uno de los 2.500 árboles que se encuentran en esta misma situación en toda la ciudad y que se encontraba en avanzado estado de deterioro porque durante años no ha recibido el tratamiento adecuado. Como siempre, se le echa la culpa a la cuestión meteorológica: extremo calor de los veranos y la escasez de lluvias.

Y ante esto, se espera que el Ayto. adjudique un contrato de 700.000 euros para actuaciones de urgencia en los árboles de los parques y jardines históricos de Sevilla, incluido el olmo caído que estaba previsto que se apeara, como también tendrán que apearse varios árboles del P. María Luisa, mientras que otros tendrán que ser sometidos a podas agresivas…el problema viene de lejos y la solución ¿la privatización, sr. Alcalde?

 

REIVINDICACIONES EN TRES BARRIOS

En Tres Barrios, donde el nivel de renta es el más bajo de España, el paro afecta a casi tres cuartas partes de la población activa y los escasos empleos son precarios y efímeros se sigue con la movilización y esta vez centrada en la UTS de la zona que no tiene la plantilla dotada en su totalidad y sólo cuenta con 5 personas a las que se les suma algún personal de refuerzo del ZONAS que son temporales. A pesar de la pobreza, la carencia de recursos para cubrir las necesidades básicas en el hogar, las altas tasas de dependencia, el envejecimiento de la población, la exclusión social, etc., esta UTS ya no presenta esas colas de usuarios a las 4 de la mañana para pedir cita con “la asistenta”, ahora se ha creado una lista de espera de 3-4 meses… esas son las soluciones que se dan desde el Ayto, ¡DE VERGÜENZA!

 

INTERVENCIÓN DEL AYTO. DE MADRID

Es vergonzoso cómo el Estado ha intervenido las cuentas del Ayto. de Madrid, que aprovechaba el superávit en sus cuentas para dotar de presupuesto políticas sociales. Políticas que escasean debido a la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria impuesta, que obliga a emplear cada euro obtenido a llenar el pozo sin fondo dejado por los bancos.

Hacienda se encargará de controlar semana a semana las cuentas del Ayto. Así llevará a cabo una labor de rapiña de las cuentas públicas locales, cuando son esas políticas de austeridad, las que llevan a esos recortes, que están profundizando la crisis de la clase trabajadora, en empleo, en salarios, prestaciones y servicios públicos como educación y sanidad.

Debemos decir, que antes que los bancos y sus defensores politicuchos estamos los trabajadores.

¡Que no nos roben el fruto de nuestro trabajo!