Saltar al contenido

Noticias obreras de Ayuntamiento de Sevilla – 1° quincenal Mayo de 2017

La maquinaria en Amate : Más un problema que una solución

La maquinaria, que debiera servir para facilitar los trabajos diarios, cada dos por tres está averiada. Una cortadora nueva que su arreglo cuesta más que comprar otra, dos más estropeadas, esperando que se arreglen solas y funcionando una sola para todo el parque. Y resulta que para que los jefecillos se paseen si hay dinero ¡Para coches eléctricos!

Para sus “culetes” ventajas y para los trabajadores antiguallas. Pues una alternativa es que caminen, en lugar de tanto coche oficial, así de paso pierden barriguita.

 

Las prejubilaciones deben servir para crear empleo

Hace poco hubo una prejubilación y otra que está en camino. Esto nos recuerda que hay que cubrir los huecos con nuevas contrataciones. Y luego que se cubran las bajas, ya que poco a poco nos estamos quedando sin trabajadores en los parques.

Y trabajadores hay, y muchos, en espera y en las bolsas. A ver si creemos que los parques se cuidan solos…. Que ya está bien de ahorrarse dinero, que luego no emplean! ¡O que la empresa privada se beneficie a costa de todos nosotros!

 

Robo en el parque Amate

Pues sí, cada vez hay más osadía, porque a plena luz del día y con gente, alguien consiguió acceder hasta las estancias interiores y sustraer varios objetos personales. Nadie vio nada; los trabajadores piensan que han estado vigilando el lugar y han aprovechado la ocasión.
En otras ocasiones los trabajadores han temido que les roben las herramientas en pleno tajo en el propio parque. Se puede pensar que haría falta más vigilancia, es verdad. Pero no olvidemos que seguimos con una alta tasa de paro y precariedad en los barrios colindantes al parque.
Una firme actuación en materia de empleo devolvería la dignidad a las personas. El robo y el trapicheo son en gran parte respuesta a una situación sin futuro. ¡La solución es crear más empleos, no precarizar nuestras vidas!

 

Dependencias ruinosas en Amate

El estado de deterioro de este edificio es tal que uno no sabe si está más seguro fuera que dentro de él. Las numerosas grietas, los techos que se caen… Después de muchas visitas de técnicos y otros tantos informes por fin han dado con la solución: tapar las grietas con cemento.

Al lumbrera que se le ha ocurrido pensará que con eso va que chuta. Ya veremos cuando el terreno vuelva a ceder o las paredes sufran los cambios del clima, en unos meses o pocos años.

Pensamos que el Ayto actuó aquí como en otras cosas; La constructora edificó deprisa y corriendo, cobró y «hasta luego Lucas». Nadie se ha responsabilizado desde que aparecieron los desperfectos y algunos han podido causar desgracias personales. ¡Eso es lo que importamos a estos dirigentes!

 

Siguen las contrataciones

Continúa el “chorreo” de contrataciones por 6 meses en el Ayto. Ahora son 263  con los planes de empleo joven y +30 que irán a Edificios Municipales para peones y oficiales de primera para la realización de labores complementarias a las que ejecuta la plantilla del Ayuntamiento.  Además y por 3 meses de contrato, está en marcha en su segunda fase los `Pacas’.

Suponemos que les parecerá un logro supremo estos contratos de 3 y 6 meses, de cara a la galería. Pero la realidad es que siguen siendo “parches” y “chapuzas”.

 

La otra feria

Estos días toda la información es sobre la Feria: número de visitantes, ocupación hotelera, volumen de negocio, etc. Sin embargo, poco se habla de la explotación que muchos trabajadores y trabajadoras sufren en estas fechas (y en otras también): ocupación hotelera del 100%, camareras de piso a 2€ por habitación que limpian, limpieza nocturna de casetas: 3€/hora, limpieza de paseos y reposición diaria y continua del albero, turnos de 12 horas, sin caseta o casetilla donde quedarse, sino donde está el albero…

Y mientras esto ocurre bajo sus barbas, el Ayto. “vacila” de buen hacer. Algunos no se enteran de que ya la feria no es del ganado como antiguamente, sino de ¡personas!