Saltar al contenido

Noticias obreras de Telefónica – 2° quincenal Septiembre de 2015

DESPIDOS EN SEVILLA

El pasado día 24/7 fue despedido fulminantemente el jefe de inmobiliario, tres días más tardes sendos pliegos de cargos fueron entregados a otros dos compañeros técnicos dentro de convenio que trabajan en la misma jefatura. No se conocen exactamente las razones por la cual la empresa pretende también aplicar una falta muy grave (puede ser hasta causa de despido) a estos dos compañeros que sólo cumplían con su tarea tal cual les demandaba su jefe.

La empresa aún no ha contestado a los pliegos de descargo presentado por los compañeros aunque debe realizarse en los primeros días de septiembre. Los trabajadores debemos ser honestos y diligentes en nuestra tarea diaria pero también merecemos respeto y explicaciones a las tareas encomendadas, ya basta de: eso…hazlo rápido y ya…firma aquí y dalo por bueno…no importa tú hazlo que ya arreglaremos el procedimiento….bueno no pasa nada pon aquí más y ya detraeremos de otro lado…etc,etc. Cuidado con lo que hacemos y sí quieren algo que nos parezca razonablemente poco ético al menos que nos lo den por escrito, que luego donde dije digo digo Diego…

AÚN SIN CONVENIO

Es verdad que la negociación ha comenzado muy tarde y que tampoco se trata de correr en algo vital para la plantilla en los próximos años, pero si tan importante y trascendente es para la empresa la unificación de las tres plantillas (fija, móvil y soluciones), no se entiende el parón de agosto, ¿o es que toda la empresa se va de vacaciones en agosto y cerramos el chiringuito? Porque los trabajadores hemos seguido manteniendo la actividad en agosto y no nos permiten tasas mayores de vacaciones, siempre pringamos los mismos.

VACACIONES ROTATIVAS

Nuestro sistema actual de asignación de vacaciones es discriminatorio desde el punto de vista de que siempre favorece a un mismo colectivo, es decir, los más antiguo de cada unidad. A pesar de ser un tema que crea mucha controversia ya va siendo hora de que se arbitre algún sistema más equitativo y que facilite el derecho de todos los trabajadores por igual a la hora de poder coger vacaciones. Exijamos que se plasme en el convenio y que se aborde, no como en el convenio pasado en el que esta exigencia estaba reflejada y quedó en papel mojado.

COMERCIAL

Presiones, malestar, cambios de turno constantes, estrés…este es el síndrome no post vacacional sino el síndrome del comercial quemado, compañeros que hacen todo lo posible por llegar a unos objetivos cada vez más lejanos y difusos, unos objetivos no transparentes y que sin embargo se usan para exigir más, más y más, mientras son otros los que se llevan las ganancias. Menos ganancia para el consejo de administración y menos presión para los trabajadores que la hacemos ganar muchos millones, los vendedores.

POR FIN UNA BUENA NOTICIA

Han llegado nuevos vehículos para los compañeros de o+m e i+m, es de agradecer sobre todo porque llevan sus correspondientes pegatinas indicando que son vehículos que deben circular como máximo a 90KM/H además de otras mejoras que ayudaran a los compañeros en su día a día, como son la radio incorporada, los elevalunas delantero, limitador de velocidad y velocidad de crucero, además de su renovada estética y seguridad.

La limitación de velocidad es un punto de seguridad denunciado por todos los conductores ya que se ven obligados a circular a una velocidad inferior que el resto de vehículos siendo un “obstáculo” en la carretera. Ahora hay que exigir que vayan renovando la flota sin pausas, que no se use el GPS como una medida sancionadora y que todos los trabajadores de polígono puedan trabajar en mejores y seguras condiciones.

SÍ A LAS ASAMBLEAS

Desde aquí siempre defendemos el uso de asambleas como el punto de reunión necesario e imprescindible de todos los trabajadores, uniéndonos distintos departamentos y categorías en lo que a todos nos define: que somos trabajadores. Si una asamblea mal llevada se puede convertir en un guirigay, el hacerla con respeto nos lleva al punto álgido de la relación entre iguales donde todos tenemos voz y podemos aprender, conocer y explicar los problemas que nos unen como colectivo de trabajadores. Así que pidamos que se den, y acudamos con respeto, pero denunciando con voz fuerte y clara todas las falsedades o medias verdades que se digan.