Saltar al contenido

¿Qué va a suponer la reforma del PP?

Los contenidos de la reforma giran entorno a tres ejes fundamentales:

1)    El despido se convierte ya en prácticamente gratuito. Los 45 días de indemnización desaparecen a partir de este año y se generalizarán los 20 días pues ahora simplemente con la disminución de las ventas o beneficios se podrá despedir a mansalva como despidos objetivos. Naturalmente para las pequeñas empresas y subcontratas o aquellas de empleo basura como las de telemarketin, era prácticamente gratuito despedir, pues los contratos temporales, los de prácticas, o por obras eran los habituales. Pero ahora podrán hacerlo más barato las grandes empresas y …¡atención, las Administraciones Públicas! … ¡los empleados públicos entran en el mismo saco!

2)    El segundo eje son las subvenciones y las bonificaciones para contratar a trabajadores jóvenes que prácticamente serán mano de obra barata, con 1 año de prueba, esclavos del patrón.

3)    El tercer elemento son los Convenios y despidos colectivos. Cualquier empresa podrá descolgarse del Convenio, desaparecen las prórrogas de estos y los salarios caerán. Y los EREs no requerirán siquiera permiso de la autoridad laboral. Esto va a facilitar la privatización de las empresas públicas y municipales.

En definitiva, será la esclavitud del siglo XXI, donde el empresario será el amo. Volver a las alpargatas y la miseria de los años 50.