Saltar al contenido

Noticias obreras del Ayuntamiento de Sevilla – 1° quincenal Marzo de 2016

ALGUNAS PREGUNTAS

Nos comentan compañeros de CGT que han mantenido reunión con IU para que trasladen al pleno del Ayto. algunas cuestiones que nos incumben, como son que la Promoción Interna del Personal Laboral ha sido dividida en dos grupos de categorías, cuando en convocatorias anteriores han salido todas las categorías juntas; que los contratos de relevos son prorrogados en algunos casos, hasta incluso en tres ocasiones, cuando el titular inicialmente tiene la intención de jubilarse anticipadamente, y solicitan transparencia e inclusión de estas vacantes para la Promoción Interna; que se están nombrando en Comisión de Servicios a empleados que no están en las bolsas de promoción interna y en otros casos, han superado dos años en esta situación, incumpliendo el convenio Colectivo y normativa que las regula.

Son todas ellas cuestiones muy concretas que necesitan una aclaración por parte de quien corresponda y una solución.

SEGUIMOS CON EL VESTUARIO

Las distintas Secciones Sindicales que integran la Mesa de Vestuario de Personal Laboral se han negado a firmar el expediente que les ponían por delante por los continuos incumplimientos por parte de Gobierno  Interior en la entrega de uniformes, la baja calidad de éstos y las numerosas quejas por parte de los trabajadores.

Igualmente han solicitado la celebración de una Mesa Técnica con RRHH de carácter urgente para llegar a un acuerdo y solucionar, de una vez, la problemática que año tras año se repite con relación al vestuario.

¿Tendremos solución en algún momento a este tema?

SEVILLA TIENE MAS DE UN PARQUE

Al parque de Maria Luisa le han otorgado dos millones de euros para su restauración. La foto queda muy bonita pero esto suena a hombre rico hombre pobre, ¿qué pasa con los parques de los barrios como por ejemplo parque de Amate? Nos gustaría que a la hora de invertir primaran las necesidades y condiciones reales de todos y cada uno de los parques, invirtiendo en ellos como se merecen.

REMUNICIPAR SERVICIOS

El Ayto. anuncia la apertura de una bolsa de Voluntarios/as de peones de limpieza adscritos al Departamento de Limpieza y Porterías parafinesde semana y festivos y fiestas primaverales.

Parece que el Ayto., muy lentamente, pretende recuperar trabajos que se perdieron anteriormente y que fueron a parar a empresas privadas,…. ¿A bolsillos de amigos?

PROGRAMAS DE ZONAS

Los programas de Zonas de Especial Actuación finalizan el 19 de marzo; al parecer desde Asuntos sociales dicen que hay posibilidades de seguir. Estos programas se cofinancian con la Junta de Andalucía, como todos sabemos. Desde el Ayto parece que hay voluntad de que sigan los programas de zonas, que tanta falta hacen; dicen que el expediente de contratación ya está en marcha y –dicen- habrá 41 profesionales contratados a tiempo completo.

Ante lo que han hecho ya otras veces y la incertidumbre que ello crea, no debemos bajar la guardia y estar muy atentos. No hay que olvidar los 4 meses de parón que tuvieron con la última renovación.

CASO FITONOVO, ENTRE AMIGOS ANDA EL JUEGO

Cómo ya se sabe por la prensa, para quien no lo haya leído, la jefa de sección de la oficina técnica de obras y proyectos del servicio de Parques y Jardines, señaló en la investigación del caso Fitnonovo, “las continuas intromisiones de Joaquín Peña para que se invitara al concurso a las empresas que creía oportuno”

De amigos y “amiguetes” se ha escrito mucho en esta hojilla; ¡la funcionaria en cuestión también señaló que esto no es ilegal y que este tipo de actuaciones eran cosa habitual! ¡Pues habrá que verlo!

12 PEONES PARA LAS NAVES

Dicen que en la nave van a entrar 12 peones; eso dicen. Pero nos tememos que al final todo quede en agua de borrajas. ¡Ojalá esta vez nos equivoquemos!

ARREGLO DE VEHÍCULOS PICAPIEDRAS

Siguiendo con la nave, al parecer, se van a gastar 2.000 euros en arreglar un vehículo del tiempo de los picapiedras.

Al final seguimos como siempre; ¿a esto le llaman gobierno de izquierdas?