Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 1° quincenal Marzo de 2016

CARRIL BUS

El Ayuntamiento de Sevilla ha dotado a la policía local de unos dispositivos que detectarán la presencia de vehículos privados circulando por el carril bus. Este tipo dispositivo podrá ser utilizado incluso por agentes de la policía local que vayan a pie.

Según la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas mayores, este plan para mejorar la velocidad comercial de los autobuses de TUSSAM, está probándose ya en algunas de nuestras líneas de bus.

Esperemos que no ocurra como lo de la instalación de video-cámaras en la Ronda de Capuchinos o en la Macarena, que han fallado más que “una escopetilla de feria”.

ACCIDENTE EN EL TRANVIA

Una mujer resultó herida la semana pasada, tras ser atropellada por el tranvía en el cruce de la avenida de la Enramadilla.

Al parecer, la chica portaba auriculares a la hora de cruzar el paso del tranvía, por lo que no oyó las repetidas llamadas de claxon.

Este es otro ejemplo más de la tensión y el estrés que tenemos que soportar los trabajadores, por culpa de la pasividad de las autoridades en materia de seguridad vial.

La empresa debería tomar nota y por lo menos instalar un claxon más potente en todas las unidades del tranvía.

ACCIDENTE EN LA GRAN PLAZA

Esta semana ha sido, “la semana de los accidentes”. Un autobús de TUSSAM se empotró con una de las marquesinas de parada de la Gran Plaza.

Tres mujeres que esperaban en la parada, resultaron heridas por cortes de cristales al colisionar el bus con la citada marquesina. Las afectadas solo sufrieron “lesiones menores”, siendo tan solo una evacuada a un centro hospitalario. Afortunadamente el compañero y demás pasajeros no sufrieron daño alguno.

La situación de las plataformas de acceso al bus desde las paradas deja, en algunos casos, mucho que desear. Este es uno de los casos, una parada en la rotonda, hace imposible llegar derecho al bus y acercar a una distancia respetable al público a la parada.

Esperemos también, que el Ayuntamiento tome nota y corrija estas deficiencias para bien de la seguridad ciudadana.

PROHIBIDO ORINAR EN FUENLABRADA

Una conductora de la empresa municipal de transporte de Fuenlabrada, ha sido suspendida con cuatro días de empleo y sueldo por salirse de la ruta y bajarse del vehículo para orinar.

La conductora contravino la orden el pasado 11 de diciembre, cuando a las 7:35 de la mañana, iniciaba su turno y advirtió a su superior de la necesidad de ir al baño y de que tendría que ir a las instalaciones de la EMT que se encontraban a 600 metros. Ante la negativa del supervisor, la conductora explicó a su superior, que los locales próximos estaban cerrados.

La dirección de la empresa la acusa de haber provocado un retraso en la línea de 12 minutos. Pero “olvida” que el problema del atraso de 12 minutos es motivado por la ausencia de dependencias de w.c , que la propia empresa de transporte debería tener instaladas ya hace tiempo.

¡Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar!

TOILETTE

Aunque el nombre nos parezca más fino, algunas dependencias W.C de nuestra empresa, siguen estando en pésima condiciones (Gran plaza, Arcos, etc).

¡Seguro que las “toilette” de los jefes no están iguales!