Saltar al contenido

La huelga de los trabajadores de SEAT, Barcelona

Recientemente, a primeros de año, los trabajadores de Seat de El Prat de Llobregat (Barcelona) iniciaron una huelga indefinida como medida contra la decisión de la empresa de trasladar de forma forzosa y sin negociación a Martorell a 50 trabajadores. La huelga, respaldada al cien por cien por toda la plantilla, ha sido todo un éxito.

SEAT es una de las primeras empresas industriales de Cataluña y en El Prat se dedica a fabricar cajas de cambios para todo el grupo.
Los trabajadores, reunidos en asambleas de hasta 800 trabajadores, se han mostrado firmes contra el traslado y contra la incertidumbre que este representaba para los compañeros afectados, habida cuenta además de que esos traslados no respondían a ningún requerimiento de la producción ya que el volumen de producción de la fábrica va a aumentar por su producción para Skoda.

Mientras los medios se dedicaban a hablar a todas horas del día sobre el independentismo en Cataluña, los problemas de los trabajadores se borran del mapa, y por supuesto sus luchas aún más, sobre todo si terminan con una victoria de los trabajadores, como es el caso.

Etiquetas: