¡Contra los ERE y la precariedad, lucha obrera!

La gran patronal sigue justificando los despidos con todo tipo de argumentos. Y con cada nueva mentira la curva de destrucción de puestos de trabajo aumenta. Hay un millón de personas en procesos de despidos colectivos. Y los ERTE se convertirán a este paso en ERE.

Mientras tanto los gobiernos han destinado miles de millones para salvar a la gran patronal y sus empresas, salvar sus beneficios y así seguir repartiendo dividendos.

La banca española, que se rescató con dinero público, ha anunciado pérdidas globales de más de 5.500 millones de euros y aun así repartirá dividendos. ¿Dónde está la verdad o la mentira? No se sabrá mientras no se controlen sus cuentas públicamente

La reestructuración que está llevando Airbus y las empresas de primer nivel o TIER1 se traduce en recortes de miles de empleos y aún más despidos en las empresas auxiliares. El último acuerdo del gobierno consistente en un plan de choque para el sector aeronáutico va a significar cientos de millones de subvenciones a cambio de un inconcreto “mantenimiento del empleo” que no garantiza la recuperación de los empleos destruidos ni el mantenimiento de los actuales.

Aún están presentes el cierre programado para diciembre de Nissan. Los sectores automovilísticos y las aerolíneas han hecho algunos de los mayores recortes de puestos de trabajo. Estos últimos días también Heineken anunció un ERE de 8.000 trabajadores.

Millones de trabajadores luchan por salir adelante en medio de los despidos, de contratos precarios y mal pagados. Para la juventud se presenta un negro futuro. ¡La clase trabajadora debe despertar y organizarse!

Etiquetas: