Saltar al contenido

No a la subida de impuestos

El grupo de sabiondos contratados por Hacienda pide bajar el IRPF y el Impuesto de Sociedades, eliminar el de Patrimonio y subir el IVA. Dicen que se podría crear empleo con estas medidas. ¿Verdad que suena a broma?

Todo ello son en verdad medidas que nada tienen que ver con la creación de empleo, todo lo más afectará aún mas al consumo familiar. Todos los bienes con IVA reducido (10%) subirán hasta el 21%, estos son agua, alimentos, fármacos, por citar algunos ejemplos. La subida también afectaría a aquellos bienes que actualmente tienen el IVA super reducido.  Las familias van a tener que soportar una subida del 21% incluso para bienes de primera necesidad y quizás reciban a cambio algún tipo de prestación. Así pues para esto no hacía falta gastar dinero en lumbreras: asfixiar aún más las economías familiares y repartir entre ellas subsidios miserables. Sin garantías de empleo y con salarios cada vez más reducidos. Este es el futuro al que nos quieren condenar.

No hay que ser experto para saber que bastaría con invertir dinero en la creación de empleo. Sin embargo, ni todas las reformas laborales, ni todos los cambios en los impuestos han ido en esta dirección. Ellos piensan que, en lugar de invertir en las familias y los trabajadores, en empleo y sueldos dignos, prefieren recaudar (robar) a mansalva, abocando a la miseria, la mendicidad, la vuelta a la esclavitud.

Contra todo ello hay que decir que no necesitamos más impuestos para aumentar el nivel de vida de una clase política y financiera parasitaria, y que en cambio nosotros exigimos vivir gracias a empleos y sueldos dignos, Hay que salir a la calle y decir ¡Basta ya!