Saltar al contenido

Trump y sus matones representan al gran capital

El viernes 30 de enero, miles de personas salieron a las calles en Minneapolis, para protestar contra el terror organizado por la policía del ICE. Las ejecuciones de Renee Nicole Good y Alex Pretti fueron la gota que colmó el vaso de la indignación popular. Al tiempo, Bruce Springsteen estrenaba su canción “Streets of Minneapolis” en directo, como muestra de solidaridad con sus habitantes y repudiando también la política de Trump.
No solo hubo manifestación sino también se convocó jomada de huelga. Otras ciudades de EEUU también han protestado en las calles por los mismos motivos, como Los Ángeles, Detroit o New York. . .
Trump lleva ya en su espalda al menos la detención y deportación de más de 400.000 trabajadores inmigrantes y ha llevado el terror a distintas ciudades. Sus matones han disparado ya a más de 30 personas y matado al menos a 8; 38 personas en el último mes han muerto bajo custodia de ICE.
La población y los trabajadores de EEUU tienen razón en sus protestas. Esta reacción contra la opresión Trumpista es un ejemplo a seguir.
Minneapolis se ha convertido en un faro de lucha contra la represión. El objetivo de Trump con la violencia del ICE es amedrentar a los trabajadores en general y a los trabajadores inmigrantes en particular para así tener personas sumisas y calladas para la explotación en el trabajo.
Detrás de Trump está la burguesía estadounidense, la más poderosa y agresiva del mundo. Ellos siempre han utilizado el palo, las guerras, las dictaduras, a los peores tiranos, para imponer sus intereses. La historia de que EEUU es la valedora de la democracia en el mundo, poca credibilidad tiene ya.
Trump y su club de ricos, en estos tiempos de crisis, quieren a los trabajadores dóciles. En manos de estos mismos trabajadores está el no conformarse con tal destino y romper las reglas del juego.