Saltar al contenido

Noticias obreras de Telefónica – 1° quincenal Mayo de 2015

LUCHA DE LAS CONTRATAS

Nuestros compañeros de las subcontratas siguen en lucha. No lo hacen por capricho ni por fastidiar; lo hacen porque de un tiempo a esta parte llevan soportando cada vez más recortes salariales, le alejan cada vez más la productividad, las sanciones por actividades mal desarrolladas son bestialmente penalizadas; no descansan; no tienen derecho a vacaciones remuneradas y trabajan más de 10 horas diarias, por salarios que en el mejor caso de las subcontratas y falsos autónomos alcanza los 800€.

Los trabajadores de las contratas que no están en huelga, pero que apoyan el conflicto, son una minoría; una empresa como Abentel cuenta con 22 técnicos en su plantilla, mientras que su subcontrata Hispatel cuenta con más de 100. Todo esto, mal que nos pese como trabajadores de Telefónica, es responsabilidad de esta, ya que debería vigilar que se cumplan los contratos que firma y fiscalizar a donde van sus dineros. ¿O es que están jugando a repartirse pingües ganancias a costa de los trabajadores?

 

El 1o DE MAYO

Las ocho horas de trabajo han permitido que tengamos tiempo para el ocio y se consiguieron gracias a la lucha y a la solidaridad de muchos trabajadores, comenzando en Chicago un 1 de mayo de 1886. Este tiempo de ocio ha posibilitado el desarrollo de nuevas actividades con su contrapartida positiva en la economía. Un esclavo no puede ir al cine o al gimnasio, no tiene tiempo para conectarse a internet o muchas otras cosas.

Luchemos junto a esos compañeros a los que quieren «apretar» tanto que los van a convertir en esclavos. Por justicia e incluso por propio egoísmo, apoya la huelga de las contratas. ¡Trabajo digno con sueldo digno para todos!

 

TRABAJADORES DE POLÍGONO

Los trabajadores de la central de polígono nos sentimos doblemente indignados con el conflicto de las contratas. Por un lado, porque vemos como el resto de la plantilla de telefónica del resto de centros de trabajo dan la sensación de que miran para otro lado, y en segundo lugar porque sentimos como la empresa nos usa como pseudo esquiroles para paliar (más bien hacer el paripé) los estragos que casi un mes de huelga están haciendo en la provisión y en el mantenimiento de los clientes.

Los trabajadores de polígono que sí le ponemos rostro humano a estos compañeros en lucha y que trabajamos con ellos en el día a día, apoyamos sin fisuras esta huelga y sus demandas de mejoras salariales y sociales ya que viven al borde de la precariedad absoluta. ¡Estamos con vosotros en esta lucha!

 

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!

Pase lo que pase con el conflicto de las subcontratas en los próximos días, los trabajadores ya han ganado. Han ganado porque han descubierto que son un colectivo de diversas empresas con diferentes condiciones pero que les unen una misma actividad laboral y unos mismos problemas; se han dado cuenta que la unidad hace la fuerza y que el poder del alicate, la escalera y el parafinado es suyo, y este es un poder muy grande que desde ningún consejo de administración se puede parar. Porque el trabajo es colectivo y el trabajo productivo lo desarrollamos los trabajadores con nuestras funciones diariamente.

 

¡¡¡RATO FUERA DE TELEFÓNICA YA!!!

Es vergonzoso que los trabajadores de Telefónica tengamos que seguir soportando a este tipo de personajes, que más allá de su presunción de inocencia (aunque la cuestionamos), sigan cobrando una pasta ingente que sale de nuestro esfuerzo colectivo, primero por no hacer nada productivo en la empresa y segundo por ladrón y estafador.

Los trabajadores de Telefónica estamos hartos de urdangarines, zaplanas, ratos y compañía. No más golfos comiendo de nuestras espaldas. Fuera de telefónica ¡YA!

 

ELECCIONES SINDICALES

Recientemente las elecciones sindicales se han celebrado en Telefónica; más allá de los resultados lo importante es lo que tenemos que exigir como plantilla. Queremos un comité plural, que haga asambleas de trabajadores, que respete la decisión soberana de la plantilla en las asambleas y unos trabajadores que seamos críticos con las distintas fuerzas sindicales y que busquemos lo que nos une para mejorar nuestras condiciones, defender el futuro y preocuparnos por nuestros compañeros de las empresas del grupo y de las contratas.

Los trabajadores unidos somos una fuerza imparable, ¿cuándo nos daremos cuenta?