Saltar al contenido

Noticias obreras de Telefónica – 1° quincenal Septiembre de 2016

GOOD BYE RESIDENCIAL

La empresa ha decidido en el mes de julio y con gran parte de la plantilla de vacaciones, privatizar (externalizar) la actividad que venían desarrollando cerca de 50 compañeros en el área de comercial, en concreto la actividad de residencial. Ahora toca recolocar a todos estos compañeros entre las distintas unidades existentes y alguna nueva actividad que se crea. Es importante que ese proceso sea transparente y que permita a todos estos compañeros poder acoplarse en la actividad que mejor les vaya según sus necesidades personales, laborales y económicas (carrera comercial, incentivos…)
¡Deshacerse de esta actividad va en perjuicio de todos los trabajadores, aunque en principio no veamos la relación directa!

RUMORES

Desgraciadamente se ha convertido en tema estrella del café matinal, el cuándo nos va a tocar irnos en el ERE, en el PSI o en lo que la empresa se invente. Es triste ver que la mayoría de los trabajadores de esta empresa sólo piensan en irse sin pensar en las consecuencias negativas que eso tendrá sobre todos, sobre nuestros hijos porque no se crean puestos de trabajo de calidad como los nuestros y sobre nuestras pensiones las cuales a este ritmo dudamos de cobrar o veremos muy menguada su cuantía.
¡Piénsalo. Y todo es para lo de siempre, para ellos ganar más!

ENCARGADOS

Parece que la empresa tiene intención de abrir un proceso interno para la promoción de OC a Encargados en el área de despacho de o+m.
Es importante que se creen procesos de promoción interna y que permitan a aquellos que lo deseen poder presentarse a las mismas, pero no es menos importante que estos procesos sean transparentes, y que sea público el baremo de los currículos y todos tengan las mismas oportunidades.

100 BECAS

En el mes de julio la empresa abrió un proceso público de convocatoria de 100 plazas para distintas becas a estudios superiores, preferentemente de telecos. Aunque cualquier creación de empleo es una grata noticia, no es menos indignante que durante este año ya se hayan marchado más de 3000 compañeros y esto lo suplamos con 100 nuevos trabajadores; a este ritmo no sabemos quién pagará nuestras pensiones.
¿Por qué no hacer a los compañeros de las empresas colaboradoras empleados de la compañía? Ah sí, por una simple razón… ¡porque así ellos ganan esos escandalosos sueldos y pueden repartir pingues dividendos entre sus grandes accionistas!

BIG DATA

Alierta, que ya no es el presidente del grupo Telefónica, sigue comiendo de ella (ni que le hiciera falta). Para justificar sus emolumentos se dedica a dar charlas sobre el big data y las nuevas tecnologías.
¿Realmente es la persona apropiada para esas conferencias, o es simplemente una forma de justificar su nómina…? ¡A costa de nuestros salarios, claro!

SOLIDARIDAD CON MAREA AZUL

Los compañeros de las contratas y subcontratas siguen en lucha. Es una lucha constante, que nunca se detuvo. Solo piden que se les reconozcan sus derechos y se aplique el convenio pactado. Pero ni siquiera eso se está cumpliendo. Sí es verdad que algo se ha conseguido, pero sigue habiendo incumplimientos y las pretensiones actuales de las empresas son ir a la baja.
Y tratan a los «pedigüeños» trabajadores con despidos, alguno de ellos incluso estando de baja médica. Ataques al trabajador incumpliendo la legalidad con el único propósito de crear miedo. Con su lucha, recientemente han conseguido una sentencia que declara nulo el despido de 7 trabajadores de Abentel en Barcelona.
Desde aquí os pedimos solidaridad con nuestros compañeros de contratas. Trabajadores más precarios y que nos necesitan. En esta cadena del trabajo, quieren debilitar a todos los eslabones. Aunque no queramos verlo, es lo que estamos viviendo en esta empresa y en esta sociedad.