Saltar al contenido

Noticias obreras de Telefónica – 2° quincenal Enero de 2017

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

Ya empiezan a marcharse los primeros compañeros nacidos en el año 1964; es una decisión voluntaria y a la vez muy motivada por la empresa con su presión sibilina. Pero lo peor es que estos puestos de trabajo con calidad y condiciones son sustituidos por compañeros de las EECC que están trabajando en unas condiciones infrahumanas, con unos salarios de risa y trabajando más de doce horas. ¡Exijamos contratos de relevos!

 

VACACIONES

Al final, los sindicatos negociadores han ido a la empresa a preguntarle que hacíamos con la rotatividad de nuestras vacaciones. Y ni siquiera para eso, que la empresa reconoce que debemos organizar nosotros, vamos con la postura de los trabajadores. ¿Cómo esperamos que se nos respete si nos “escondemos” cuando podemos decidir? ¡Y además incumpliendo el convenio que firmaron!

VODAFONE

Vodafone segrega a su personal de mantenimiento a la empresa china Huawei Esto supone otro revés más para los trabajadores, los cuales dejan de pertenecer a la multinacional para pasar a depender de otra empresa que sólo tiene la obligación legal de mantenerles las condiciones laborales dos años y luego negociar con ellos unas nuevas (seguro que a la baja).

Desgraciadamente esta sigue siendo la tónica de las grandes empresas, vaciarlas de trabajadores con condiciones más o menos buenas y estables y convertirlos en precarios. ¡Sólo a través de la organización y de las luchas de los trabajadores podremos poner fin a esta sangría de derechos!

LA SUBCONTRATACIÓN DEBILITA

Los trabajadores debemos tener claro algo que las empresas vieron hace mucho tiempo. La subcontratación sirve para dividir y debilitar a los trabajadores. Grandes empresas que dan trabajo a miles de trabajadores quedan así reducidas al mínimo para administrar, mientras el trabajo lo saca al mejor postor. Y nosotros, estemos en la matriz o en la contrata, percibimos que los problemas laborales no son en nuestra empresa, que es en la de al lado y no nos implicamos en su lucha. Eso es lo que sucede.

¡Qué tranquilos vivimos y qué equivocados estamos! ¡Solo la unión nos hará fuertes!

ASAMBLEAS

Que este año se dignen a hacer rondas de asambleas. De momento mal vamos cuando han prorrogado el convenio y nos hemos enterado tras la firma. ¿Tan peligroso es preguntar a los trabajadores que es lo que queremos? Algunos parecen estar por encima de los demás y creen saber lo que queremos. ¡Pues no es así; hay que decirlo!

 

SUBIDA DE LAS TARIFAS

Movistar ha subido las tarifas a todos sus clientes más de cinco euros al mes. Hasta ahí una decisión empresarial más, pero seguro que no repercute en sus trabajadores a los cuales les tacañea cualquier subida y convierte las subidas salariales en subidas roñosas y pírricas.

AGRESIÓN EN SAN BERNARDO

Recientemente un compañero recibió una agresión de un “gorrilla”. Desde aquí nos solidarizamos con el compañero y lamentamos que no tengamos una solución al problema de saturación que sufre la zona. Con la zona azul, los sitios libres están muy “solicitados”. Y al gorrilla no se le ha ocurrido otra que “apropiarse y privatizar” para su uso una de estas zonas libres. Sabemos que todos debemos ganarnos la vida, pero emplear la violencia contra el trabajador, que además es el que más le puede ayudar, es un error que solo creará resentimiento ante estos necesitados. ¡Tranquilidad, que si consideramos un abuso la actitud del gorrilla no lo es menos la del ayuntamiento que también hace negocio con los aparcamientos”

ACCIDENTE IN ITINERE

A vueltas con la agresión nos comentan que la empresa no considera la agresión como accidente in itinere. Pues si aparcando a la puerta del trabajo no es in itinere ¡¡¡¿Cuándo y dónde lo es?!!!

HUELGA CONTAC CENTER

El pasado 26 de Enero hubo huelga de 24h de nuestros compañeros por la firma de un convenio justo. ¡Colabora con ellos. Su lucha es la nuestra!