Saltar al contenido

Noticias obreras de Telefónica – 2° quincenal Abril de 2016

ERROR EN PSI

En algunos convenios especiales con la seguridad social fruto del PSI, se ha detectado un error en un código. El código erróneo es el 51 (baja voluntaria a petición del trabajador), mientras que el correcto debía ser el 74 (suspensión temporal por acuerdo).

Aunque ya se ha denunciado el caso a RRHH y está en trámite de solución, desde aquí queremos informaros a los que próximamente lo vayáis a firmar y pediros que lo comuniquéis a quién ya se haya ido para que lo revise.

Es un paso muy importante en nuestra vida como para no tenerlo todo atado y bien atado.

MÁS DESPIDOS

Desgraciadamente parece que empezamos a acostumbrarnos en nuestros centros de trabajo a tener que escuchar con demasiada frecuencia el asunto de uno o algunos compañeros despedidos, en nuestra o alguna otra provincia, de comercial o de operaciones…

Independientemente de que los trabajadores tenemos que ser responsables y cumplir con nuestras funciones, no es menos cierto que estos despidos aquí y allí con argumentos dispares, lo que hacen es meternos miedo al resto de trabajadores, nos hacen ser más serviles, más domésticos y por tanto más conformistas y menos luchadores por nuestros derechos.

Una falta por parte de un trabajador no debería llevar nunca al despido ya que el trabajo es nuestro medio de vida, sino sanciones que nos permitan rectificar. ¿O acaso es el mismo castigo a los Ratos, Fabras y compañía?

El despido debe estar prohibido. ¡Prohibición de los despidos YA!

¿QUIÉN NO FOMENTARÁ EL 1º DE MAYO?

Nunca llueve a gusto de todos y la festividad de la clase obrera es uno de estos casos. Ni a los Pallete o Alierta le interesa que se festeje este día. Ni tampoco a los “consejeros políticos” como Trinidad Jiménez, Fernando Almansa o Yolanda Barcina. Todos comen de lo que nosotros generamos y para ellos menos es más.

Menos unión, menos fuerza, menos solidaridad representan más debilidad obrera y más facilidad para estrujarnos. No le sigamos el juego y unámonos por nuestros intereses de clase.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO! ¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI

Recientemente hemos tenido unas asambleas para informarnos del plan de acogimiento en verano de niños saharauis. Nos satisface que se haya hecho. Este plan se ha presentado como algo por encima de las diferencias sindicales, como una solidaridad entre pueblos.

A los trabajadores nos gustaría que se pidiera también solidaridad y no se mirara para otro lado en casos más cercanos. Este es el caso de los compañeros despedidos. Incluso los que tienen sentencia como despido improcedente se ven abandonados porque este asunto no es una prioridad en nuestra empresa.

Mientras no mostremos el mismo mensaje de unidad ante estas injusticias no seremos creíbles a ojos de muchos compañeros.