Saltar al contenido

Noticias obreras del Ayuntamiento de Sevilla – 2° quincenal Febrero de 2016

¿QUÉ PASA CON LOS MATERIALES?

En Parques y Jardines estamos alucinando con el tema de los materiales. ¿Cómo es posible que el responsable de que las cosas funcionen tenga que estar mendigando cemento y últimamente, pintura, a mantenimiento de edificios? ¿Qué ha hecho con el dinero? ¿Por qué si en mantenimiento hay materiales, en Parques y Jardines no?… Algo huele “mu” raro en todo esto.

Pero bueno, ¡qué podemos esperar de según quién!

¿NOS VAMOS YA DE LAS CARACOLAS?

Parece ser que se acabará con la provisionalidad del centro de trabajo para los compañeros/as que están reubicados en las caracolas de los Viveros y que estaban antes en los Bajos de Marqués de Contadero.

Decimos que “parece ser” a pesar de tener ya un edificio destinado en c/ Antonia Díaz, 15, con 3 plantas: una baja para maquinarias, herramientas y zona de pequeños vehículos, más un despacho, una 1ª planta con vestuarios y aseos para las compañeras además de una zona de descanso del personal, y una 2º planta con vestuarios y aseos para los compañeros. Un espacio amplio, con buena iluminación natural y ventilación.

Pero… siempre hay un pero o varios: necesita de nuevas instalaciones eléctricas, saneamiento adecuado a las normas actuales, adecentamiento de suelos, paredes, azulejos y falsos techos, revestimientos y pintura….Total: unas cosillas de “ná”.

¡Mucho nos tememos que hay caracolas “pá rato”, si no presionamos más!

¿Y LOS PEONES DE LAS NAVES?

Y en Las naves tampoco es que la cosa vaya muy bien. Hacen falta peones pero los que llegan, van todos a oficios y hay días que se ve un número para que la cosa funcione.

¡En todos lados cuecen habas!

LA PODA EN LOS COLEGIOS

Nos han comentado que hay gente de REUR que están podando en los colegios, lo cual no es de extrañar porque con los seis compañeros que hay para todos los colegios “apañaos” van para poder atender a todo. Y si además hay que tirar de la cuadrilla de poda de Parques y Jardines, pues blanco y en botella.

Por cierto, ¿cómo irá el tema de las canastas de la poda?

DE LA REUNIÓN CON EL DIRECTOR DE MANTENIMIENTO

Compañeros de UGT se han reunido con el director gral. de Mantenimiento para exponerle varios temas: recuperación de los trabajos de fin de semana privatizados por el antiguo Ayto., limpieza de la caseta y de otros locales en las fiestas de primavera, falta de personal en Oficios, problemas en la entrega, necesidades y tardanza en las prendas de vestuario, con la correspondiente denuncia presentada en inspección de trabajo, establecer ya convocatoria para la Mesa de Calendarios, etc.

Esperamos que se ponga las pilas, ¡que no pedimos nada del otro mundo!

¿NUEVA SUSPENSIÓN DEL ZONAS?

Viendo que los contratos de los trabajadores de este Programa (43 en concreto) cofinanciado por la Junta y el Ayto. para la intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social, con actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca, Polígono Norte y El Vacie, expiran el próximo marzo y con lo ocurrido anteriormente (4 meses suspendido en 2014/15), la plantilla ha establecido un calendario de movilizaciones para febrero con concentraciones ante el Ayto. (16 y 25) y el Parlamento andaluz (23), todas por la tarde.

Parece más que probable esta nueva suspensión, ya que si la Junta convocara ahora las subvenciones para el Zonas, necesitaría 3 meses para resolver el procedimiento, cosa que no ha sucedido, por ejemplo, con el nuevo puesto de trabajo del ex alcalde Monteseirín que “consiguió” su nueva plaza en la Junta en 48 horas.

ACUERDO EN LOS PALACIOS

Se ha desconvocado la huelga indefinida de los trabajadores del Ayto. de Los Palacios, ya que parece han llegado a un acuerdo: pago cada mes de una nómina atrasada+intereses devengados+20% de la nómina de ese mes.

Esperemos que este acuerdo se cumpla y no tengan que volver a movilizarse.