Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 2° quincenal Febrero de 2016

5 MINUTOS DE TOMA DE SERVICIO

Tras la petición del sindicato ASC, la dirección de la empresa ha decidido incrementar en 5 minutos adicionales la toma de servicio en depósito y a los vehículos que previamente estén aparcados fuera de línea. Este tiempo se destinará exclusivamente a revisar la plataforma de acceso a personas con movilidad reducida.

La dirección de talleres dice que parte de las averías de las rampas son por no utilizarlas diariamente, por eso recomienda que lo hagamos al menos una vez a cada vehículo que esté aparcado.

Los conductores y conductoras de esta empresa debemos darle las gracias a los compañeros y compañeras de talleres; gracias a la movilización y unión que han tenido por defender sus derechos, hemos mejorado algunos.

¿Qué hubiera ocurrido si el conflicto de talleres se hubiese extendido al resto de los trabajadores?

ACUERDO ALCANZADO EN TALLERES

El acuerdo alcanzado entre la Dirección y los trabajadores de talleres ha permitido que los compañeros pasen de tener 25 minutos de descanso a tener 30´, con la posibilidad de coger 10´ y sumar 5 días de descanso.

Además, flexibilidad de hora de entrada y salida en la jornada laboral, compromiso de convocatoria de ayudantes para mediados del próximo mes, pago de las primas de sábado, domingo y festivo, cuando el cambio de descanso sea voluntario, cursos formativos para garantizar la igualdad de formación de todos los trabajadores y otras mejoras más.

La unión de todos los trabajadores de talleres (mecánicos, electricistas, etc), ha provocado un cierto miedo a la Dirección de la empresa, que ha cedido en parte de las reivindicaciones que los trabajadores exigían. Esta pequeña batalla demuestra la potente fuerza que tiene, “sin saberlo”, la clase trabajadora.

¡Quien no llora, no mama!

TIEMPO DE DESPLAZAMIENTO

“Se incluirá en la hoja de ruta en concepto de tiempo de desplazamiento por servicio efectivamente realizado un 60% de la duración programada de dicho tiempo. Se aplicará como tiempo de desplazamiento el resultado de considerar el tiempo medio empleado por la línea de autobús de la empresa que una los puntos de relevo objeto de la medición con más un tiempo de espera máximo de 5 minutos”.

A todas luces vemos que el tiempo de desplazamiento que tenemos que emplear los conductores es insuficiente. El problema se agrava el doble cuando coincide domingo o festivo, la espera en la parada del bus muchas veces es desesperante. La peor parte se la llevan los compañeros que están en el TP, si la primera parte empieza y termina en el mismo lugar no se le computa tiempo alguno, aunque su segunda parte sea en otro sitio.

¡Ya está bien de aprovecharse de nuestro tiempo!

BAJADA DEL CRUDO

El recorte del precio del crudo permitirá ahorrar a España más de 6.000 millones de euros este año. Según los entendidos en la materia estos precios se mantendrán a la baja algún tiempo, debido a la ley de la oferta y la demanda.

A TUSSAM estas noticias le vienen bien; una de las partidas más importantes en su presupuesto es la destinada al pago del carburante de sus vehículos.

No estaría mal que la empresa repartiera ese beneficio entre sus trabajadores, ¿NO?

MULTAS DE LA POLI

Últimamente han sido multados varios compañeros por la policía local, en concreto a uno de ellos por saltarse el semáforo que hay en el giro de Ramón y Cajal con San Francisco Javier (giro que hace la línea C2 después de pasar la parada de empresariales). Esta costumbre de sobrepasar un poco el semáforo, para que el bus que suele venir por detrás no corte el tráfico, la hacemos todos.

Al final nos toca pagar a los de siempre las malas planificaciones de ruta o los despropósitos de algún policía local mosqueado.