Saltar al contenido

LOS BARRIOS OBREROS Y POPULARES CONTINÚAN SUFRIENDO CORTES DE LUZ

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla ha elaborado un informe propio para denunciar las causas de los cerca de 2.000 cortes de luz que los vecinos del barrio sevillano Polígono Sur llevan sufriendo entre mayo y octubre de este año, una media de 10,6 al día. Dicho informe destaca el mal funcionamiento de 3 centros de transformación del barrio, señalando a Endesa como conocedora y responsable de esta situación.

La plataforma Barrios Hartos también lleva años movilizándose para conseguir que Endesa mejore las instalaciones de los barrios populares. Ayuntamiento, Junta, Subdelegación del Gobierno y Endesa han cerrado filas, insistiendo en los enganches ilegales y los cultivos de droga causantes de las incidencias y dejan a los vecinos a su suerte.

Una situación que llevan años soportando, que les impide llevar una vida normal, sufriendo privaciones, causándoles gastos extras a cuenta de los cortes, retrocediendo en calidad de vida a pesar de pagar sus facturas. Por el contrario, Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.404 millones de euros hasta septiembre de 2024, lo que representa un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ni Junta ni Ayuntamiento van a obligar a Endesa a invertir en nuestros barrios, eso solo se logrará con la lucha de las y los vecinos en las calles.