El próximo miércoles 15 de octubre se han convocado paros, y CGT una huelga de 24 h. en todo el Estado contra el genocidio en Gaza. ¡Hay que apoyar los paros!
El pueblo palestino de Gaza está viviendo dos años de terribles masacres de civiles, también niños. Es un proceso de exterminio de todo un pueblo justificados por Netanyahu y su valedor Trump, por los atentados y secuestros de Hamás el 7 de octubre de 2023. Hamás es un grupo armado reaccionario e integrista que fue apoyado, -¡vaya cinismo!- por Netanyahu para dividir al pueblo palestino y destruir la OLP. Hamás pudo imponer su dictadura religiosa reaccionaria en Gaza gracias también a Qatar que le envió millones de dólares.
Pero este genocidio es la estrategia política del sionismo israelí -no son psicópatas- que pretende crear un Estado judío en Palestina expulsando a sus habitantes. Esta limpieza étnica se viene realizando desde 1947 y está apoyada, coordinada y dirigida por EEUU y el Reino Unido y más tarde la Unión Europea. Son los intereses de las grandes multinacionales y sus políticos por la obtención del petróleo, las materias primas y el comercio, en esta zona vital de Oriente Medio, que impusieron el Estado sionista de Israel. Los trabajadores del Estado de Israel, judíos, palestinos, árabes o del mundo son los explotados para obtener las ganancias capitalistas de estos imperialistas.
Para todos los trabajadores del mundo este genocidio debe de ser un aldabonazo para darnos cuenta que este sistema mundial capitalista e imperialista y sus empresas, es el mismo que nos explota aquí en Europa y en todo el planeta, que crea guerras y matanzas, para mantener sus ganancias y su poder mundial. Por ello la solidaridad con el pueblo palestino es vital.
¡Paremos el miércoles 15!
¡Proletarios del mundo, uníos!!

