Muchas personas hoy están consternadas por el ataque de Donald Trump contra Venezuela; incluso parece ser que han capturado a Maduro y a su esposa. Se dice que los ataques y bombardeos duraron horas en Caracas y varias ciudades más, dejando varios muertos, incendios y apagones.
EEUU necesita encontrar para su burguesía, para sus empresas, salidas comerciales y de capital. En este caso el petróleo. La primera y segunda Guerra Mundial va de esto, pero también, como Marx y Engels afirmaban en 1848, en el “Manifiesto Comunista”: “la historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de la lucha de clases”. Con lo de hoy de Venezuela, se comprende mejor esta cita, ¿verdad? ¡Imposible seguir creyendo que esta es una lucha para frenar el narcotráfico!
No podemos saber en qué sentido progresará el conflicto con Venezuela. Pero sí que nunca habrá una paz verdadera sin acabar con el imperialismo capitalista y esto implica una transformación revolucionaria desde los cimientos más básicos de la sociedad. Contra esta agresión tenemos que responder unidos y serán los trabajadores y trabajadoras del mundo, desde EEUU hasta Europa, la única fuerza que puede frenar estas agresiones imperialistas de Trump ¡Toda nuestra solidaridad con el pueblo trabajador venezolano!


