Sánchez ha anunciado un paquete de 12 “contundentes medidas” en materia de vivienda, cuyo objeto es contestar a la cumbre de vivienda organizada por el PP en Asturias este fin de semana.
Tales medidas “sin precedentes” no son ni nuevas ni han demostrado ser eficaces, en resumen: políticas de exenciones y recargos fiscales a propietarios (para rehabilitar vivienda vacía y dificultar el uso turístico) y puesta a disposición un número miserable de 13.000 viviendas ahora y 17.000 en un futuro indefinido de la SAREB a una nueva empresa pública de vivienda.
Su primera acción, dicen, 400 nuevas viviendas en Valencia por la DANA. ¡De +2000 inhabitables! De momento, está por ver que se aumente el porcentaje de vivienda pública (3%) y que lo haga a precios asequibles.
Aunque se quieren desmarcar del PP, que dicen llevó a la burbuja del 2008, esta estalló con Zapatero y ningún gobierno socialista ha puesto coto a los intereses especulativos, aunque no se atrevan a las medidas que llevaron al crack hipotecario.
Y es que, bajo todos los gobiernos, la vivienda no ha dejado de ser un negocio pues este es el funcionamiento normal del capitalismo. ¡Urge derribarlo!


