Hace escasos días que se produjo una manifestación en Madrid contra los suicidios. Las calles se llenaron de gente reivindicando más medidas por parte del gobierno para evitar estos casos.
Los telediarios lo tratan como un problema individual, independiente de la sociedad capitalista, pero no nos engañemos. En una gran parte, todos sabemos que muchos suicidios están relacionados con las políticas que impone el sistema capitalista a millones de trabajadores donde miles de personas son deshauciadas de sus casas sin alternativa habitacional, despojadas de su puesto de trabajo o endeudadas sin futuro alguno. Esta es la cara más cruel e inhumana del capitalismo que los medios de comunicación no muestran.
La plataforma STOP suicidios logró recoger más de 300.000 firmas para exigir al gobierno medidas urgentes para tratar este problema aunque para acabar con los suicidios es necesario poner fin al modelo capitalista, donde no exista dominación ni explotación por parte de la burguesía y que la clase obrera disponga de una sanidad completamente pública y eficiente.