Un grupo de trabajadores de TUSSAM (autobuses urbanos de Sevilla) han querido denunciar la situación que sufren cuando tienen su servicio en las líneas con la terminal en Plaza del Duque, donde no hay ninguna estancia habilitada para hacer los relevos donde puedan comer el bocadillo o resguardarse.
Los relevos los realizan los conductores que o bien inician su turno o, después de su descanso, sustituyen a un compañero saliente. De manera que actualmente en la Plaza del Duque los compañeros sufren el calor en verano, el frío en invierno o las diferentes inclemencias del tiempo mientras esperan a reanudar su servicio. Llevan más de 30 años sufriendo este problema.
Los trabajadores están hartos del incumplimiento de los acuerdos entre la empresa y sindicatos, que obliga a establecer una estancia con aseos en cada punto de relevo. Ellos apuntan a la solución: “instalar una estancia en Plaza del Duque, relevar en otro punto donde haya instalaciones, o la ampliación de tiempo de descanso para que los relevos pueden trasladarse a las otras dependencias”
Por todo ello han llevado a cabo su sarcástica acción de protesta “con sombrilla de playa, sombreros y nevera, para que los ciudadanos/as de Sevilla sepan en las condiciones en las que desarrollamos nuestro trabajo y la penosidad con la que nos trata la dirección de la empresa.”