La fábrica de Renault en Sevilla ha despedido a 18 trabajadores, pese a que la empresa tiene aplicado un ERTE. Los despidos no se han comunicado a los representantes de los trabajadores, sino que se ha enviado al personal de seguridad de malas maneras para acompañar a los trabajadores a Recursos Humanos. La empresa les había ofrecido como alternativa a los despidos… ¡enviarlos a Valladolid, más de 600 Km!
Los trabajadores de Renault se han movilizado y han convocado una concentración/asamblea el día 16 y otra concentración el 20 en contra de los despidos. ¡La lucha obrera es el camino!
La patronal aeronáutica no se ha quedado atrás. La empresa Aernnova, que ya realizó un ERE a principios de año prometiendo que no habría más despidos, ha vuelto a las andadas. Ha dado de plazo hasta el 15 de septiembre para que se presenten voluntarios para irse de la empresa. Mientras Alestis (que ya realizó despidos el año pasado) anuncia 65 nuevos despidos, 40 en Puerto Real y 25 en la planta de Sevilla.
La patronal aeronáutica argumenta diciendo que son puestos “excedentes”, aunque se prevén repuntes de actividad en 2022 y 2023. Realmente el objetivo es el mismo en todos lados: mantener los beneficios a costa de los despidos y volver a contratar en peores condiciones laborales. ¡Por la prohibición de los despidos! ¡Los empresarios son los que sobran!