La Marea Blanca del servicio de atención domiciliaria ( SAD) ha iniciado una marcha para visibilizar las condiciones de explotación y de precariedad que sufren los trabajadores de este sector, cuyo recorrido se ha producido desde el IES Carlos Cano hasta el Paseo de la Constitución.
Aún así, la marcha continúa su camino hacia el Palacio de San Telmo, en Sevilla donde coincidirá el 8 de abril con una jornada de huelga de los trabajadores del SAD.
Los trabajadores de atención domiciliaria se quejan y ponen de manifiesto las terribles listas de espera de la dependencia que sufren nuestros mayores para poder recibir los cuidados necesarios, añadiendo también la privatización de un servicio esencial como es la atención domiciliaria, donde las empresas privadas especulan y se benefician con una necesidad de este tipo. Las condiciones en las que trabajan los trabajadores del SAD son abusivas, cobrando una miseria y sin protección de ningún tipo, poniendo en riesgo tanto a los trabajadores como a los pacientes.
Los auxiliares, hartos de sufrir estas condiciones exigen que se les reconozca como personal sociosanitaro y que se les trate con dignidad mejorando los salarios, dotándolos de mayor protección y reconociendo la gran labor social que desempeñan.
Aún así no está todo perdido, La Marcha Blanca de CGT por la atención domiciliaria cada vez suma más apoyo. Si los trabajadores de todos los sectores alzamos la voz y luchamos por la mejora de nuestras condiciones salimos ganando todos. No hay otra manera si queremos lograr ciertas mejoras en el mundo laboral.