Otro nuevo caso de corrupción sacude a la comunidad de Madrid en la que dos empresarios: Alberto Luceño y Luis Medina se han visto implicados. Al parecer estos empresarios vendieron al ayuntamiento de Madrid material sanitario como guantes y mascarillas, y estos recibieron una gran cantidad de dinero por las comisiones. Todo esto con dinero público y durante la peor ola de la pandemia.
La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra los comisionistas Luis Medina, hermano del actual duque de Feria e hijo de Naty Abascal, y un amigo suyo, Alberto Luceño. En la operación también participó Carlos Martínez Almeida, primo del actual alcalde de la comunidad de Madrid.
Según el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ve varios delitos cometidos en esta operación: los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compraventa de material sanitario en marzo de 2020.
Es de una mezquindad absoluta que en mitad de una pandemia donde han muerto miles de personas, en lugar de destinar el dinero público para el beneficio de la población se haga negocio con la salud de las personas y una minoría de parásitos se enriquezcan con la necesidad y las desgracias ajenas.
No nos engañemos, ningún estado capitalista pretende poner fin a la corrupción porque la corrupción y los intereses de unos pocos de acumular cada vez más está implícito en la naturaleza del capitalismo. La única manera de eliminar la corrupción y de juzgar a estos criminales es mediante la construcción del socialismo.