Saltar al contenido

¡Preparemos la 2ª marcha de la dignidad! ¡Volvemos a Madrid!

El próximo día 21 de Marzo se va a celebrar la segunda Marcha por la Dignidad. Desde todas partes de España se están preparando autobuses para confluir ese sábado en una gran manifestación en Madrid, por el pan, el trabajo y la vivienda.

Hoy es más necesario que nunca mantener una movilización permanente para frenar las medidas contra la población trabajadora y los recortes en educación, sanidad y en los salarios que el gobierno corrupto del PP está realizando, con la complicidad de la Junta de Andalucía.

Cada día las medidas del equipo de Rajoy, que es el gobierno de los banqueros y de la CEOE, son más duras para el pueblo trabajador. El desempleo, los despidos y EREs siguen, los desahucios no cesan y la pobreza aumenta. Los salarios han bajado tanto que cuesta sobrevivir.

Estamos en un año electoral; si abandonamos la lucha, la movilización, y creemos que las elecciones van a resolvernos los problemas, volveremos a perder. Solo confiando en nosotros mismos y manteniendo la protesta podremos cambiar la sociedad a favor de la clase trabajadora.

Las elecciones son cada 4 años, pero el patrón, las necesidades sociales, el paro, los desahucios, la explotación del trabajador son diarios. Nuestros jóvenes no tienen futuro con salarios de miseria, en trabajos inestables y con el miedo al despido.

Por ello hay que apoyar la Marcha de la Dignidad en Madrid, para que sea grandiosa como en el año anterior y difundir por todas partes que es necesaria la lucha por nuestros derechos. ¡Todos a Madrid!, por:

  • el reparto del trabajo sin bajar los salarios y la creación de empleo público.
  • prohibición de los despidos y EREs
  • expropiación sin indemnización de las viviendas robadas por los bancos y creación de un parque público de viviendas de alquiler social.