Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 2° quincenal Septiembre de 2016

LINEA 39, DINERO PÚBLICO& BENEFICIO PRIVADO

La línea 39 ha modificado su recorrido; ahora presta servicio a 4000 trabajadores y 290 empresas del parque empresarial Carretera Amarilla. El nuevo itinerario ha sido consensuado con los empresarios del parque empresarial. Estará de prueba 6 meses y tras evaluar el resultado se tomarán medidas similares en otros polígonos empresariales o se revisará esta decisión. Según el ayuntamiento  “Ha llegado la hora de los Parques Empresariales”; Carmen Castreño ha resaltado la fructífera colaboración que ha tenido con los empresarios del PICA y de los de diferentes Parques empresariales distribuidos por la ciudad.

Facilitar el transporte a los trabajadores de Sevilla es una estupenda noticia, pero ya que el ayuntamiento llega a acuerdos con los empresarios, ¿por qué no pagan ellos el transporte de sus trabajadores o por lo menos un impuesto?

 

APEDREAMIENTO EN LA 30

El sábado 17 un autobús de TUSSAM fue apedreado por un energúmeno a la altura del centro comercial ALCAMPO. Esta vez ni siquiera se aplicó el protocolo de seguridad, aunque el compañero tuvo que acercarse al centro médico y le fue diagnosticado un cuadro de ansiedad. La Dirección de la empresa argumenta que este es un caso aislado y que por eso no se activó el protocolo.

A los conductores de TUSSAM nos gustaría saber hasta qué punto nos tienen que agredir para que se active el protocolo de vandalismo.

 

MICROBUSES C5

La Dirección ha presentado los nuevos Mercedes Sprinter para el casco histórico de nuestra ciudad: equipados con motor  de 120cv, cuentan con rampa para personas con movilidad reducida, aire acondicionado, puerta de entrada y salida para los viajeros, etc. Sus dimensiones son de 7,7 metros de longitud y 1,9 de ancho, con capacidad para transportar 27 pasajeros. La inversión realizada asciende a 310.000 euros.

Después de que los vehículos nuevos llevan varios días preparados en el patio de TUSSAM y que en algunos casos, haya habido suspensión temporal del servicio por falta de vehículos, el área de planificación se ha dado cuenta… ¡que los nuevos micros no caben por algunos sitios! ¡Además de no asumir responsabilidades, encima quieren justificar sus buenos sueldos!

PLAN DE MOVILIDAD

El gobierno local ha aprobado la licitación del contrato para redactar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla (PMUS). El importe de la licitación alcanza los 363.000 euros.

El Plan definirá la estrategia a corto, medio y largo plazo, tendrá una vigencia de 10 años y sus prioridades serán la movilidad activa (peatón, bici) y el transporte público. La planificación estratégica partirá de un diagnostico técnico previo sobre las pautas de movilidad.

Nos preguntamos si el Ayuntamiento no tiene personal técnico para esta tarea, 363.000 euros es mucho dinero, ¿o no?

 

WC, MAGDALENA

El aseo de hombres de la Magdalena lleva días sin poder abrirse, la cerradura de la puerta está en mal estado e impide el acceso al WC. Los escritos presentados por supervisores y sindicatos caen en saco roto y los problemas se alargan en el tiempo.

Como siempre los perjudicados  son los mismos, los conductores. Estamos seguros que en las partes nobles de nuestra empresa, este problema no existe. ¿Por qué será?

 

REFERENDUM, FERIA Y EMPLEO

Parece ser que “todo el mundo” habla en nuestra ciudad y fuera de ella de las cifras de participación en el referéndum promovido por Espadas para ampliar los días de feria, pero pocas son las voces que refieren la explotación laboral a la que son sometidos los trabajadores en esos días. ¿O es que ya no nos acordamos de los 2,5-3 € la hora que se pagaba la limpieza nocturna en cualquier caseta, por ejemplo?

Sí, van a venir más turistas, pero si nos atenemos a los datos de este verano pasado, el número de turistas ha sido espectacular, mejor que nunca, pero el empleo ha sido el peor: precario, mal pagado, temporal, etc. Como bien se resume en un artículo aparecido en prensa: “’Me contratan por 20 horas, me pagan por 40 y acabo haciendo 60”,   con sueldos en negro, pérdida de cotización o hasta 30 contratos encadenados en un mismo verano.

¡Empleos sí, pero de calidad!