Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 2° quincenal Junio de 2016

EXTERNALIZACION ADMINISTRATIVA

La actual dirección continua la política de externalización de puestos de trabajo que empezó el señor buena-gente.
La empresa tiene previsto contratar a personal de otra empresa privada para cubrir la plaza de un compañero administrativo del área de atención al cliente que se jubila parcialmente. Además de contratar a personal para cubrir las necesidades del bonobus solidario y bonobus social.
El tema de las externalizaciones debe ser un negocio rentable para algunos, pues entre el gerente que entre, todos van a lo mismo. Y para no variar, pierden los de siempre, los trabajadores, que realizando el mismo trabajo son explotados con míseros salarios.

PROVISION TEMPORAL DE 2 PUESTOS DE CONTROLADOR…

La empresa necesita cubrir 2 plazas de controlador provisionalmente, hasta que se haga una nueva convocatoria para el puesto de controlador. Para ello seleccionará 2 trabajadores de entre los solicitantes, valorando el conocimiento de la red de líneas, así como la normativa vigente en relación al servicio (reglamento para la prestación del servicio, manual de explotación, manual de prevención de riesgos laborales, procesos del sistema de calidad relativos a la regulación de líneas y/o al SAE, etc.), y en caso de ser necesario, realizará entrevistas y/o pruebas prácticas, de lo que se dará cumplida información llegado el caso.
¡Que lastima que tengamos que desconfiar del proceso de selección, por el historial de tongos que tiene esta empresa!

… Y DE DOS PUESTOS TITULADOS UNIVERSITARIOS

La empresa necesita incorporar dos titulados o graduados universitarios a la dirección de Recursos humanos. Los requisitos son: estar en posesión de un título universitario en Derecho, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Psicología.
Esta convocatoria es una novedad; los puestos del grupo uno, (PERSONAL SUPERIOR O TITULADO), han estado designados directamente por la dirección.
¿Habrá gato encerrado?

CAMBIO DE TEMPORADA, HORARIOS

Como cada año empezamos con los cambios de horarios de las distintas líneas, siempre a peor, horarios cortos y falta de coches.
Para colmo este año tenemos un desvío que afecta a varias líneas, (desvío por obras en Ronda de Pio XII). La mala planificación de dichos desvíos ha causado retrasos importantes en las líneas afectadas y recorridos dificultosos para los gusanos, que como siempre pagamos los mismos.
El departamento de planificación debería tener responsabilidades a la hora de planificar el horario de una línea, como la tenemos los conductores para no llegar tarde a nuestro trabajo.

HUELGA EN AUCORSA

Los trabajadores de AUCORSA, (Autobuses de Córdoba, sociedad anónima municipal), están en huelga.
La plantilla realizará paros los próximos lunes, miércoles y viernes de la semana que viene y la siguiente para reclamar el cumplimiento del Plan Integral de Seguridad acordado el pasado abril, así como del convenio colectivo y el cobro del 50% de la paga extra de diciembre de 2012, como ya han hecho el resto de empleados y empleadas municipales.
AUCORSA es una empresa muy parecida a TUSSAM, de menor tamaño pero estructuralmente igual. Los compañeros de Córdoba llevan denunciando a la dirección de la empresa por incumplimiento del convenio, ya hace meses. Una de las últimas cacicadas del gerente, ha sido colocar a dedo a un oficial administrativo en un puesto de jefe de departamento. ¿Os suena de algo?
¡Cuando las barbas del vecino veas pelar…!