Saltar al contenido

Noticias obreras de Correos – 2° quincenal Junio de 2016

MENOS CONTRATACIONES Y POR MENOS TIEMPO

Ha llegado y ha pasado la campaña electoral y no se han realizado las contrataciones de eventuales tan necesarias, como era habitual.
Con lo cual el servicio que desempeña Correos de cara a las elecciones se ha visto mermado, a la par de que exprimen aún más el trabajo de los compañeros, ya saturados de por sí con tanta falta de personal y aumento de las cargas de trabajo.
¡Así las bolsas de contrataciones apenas se mueven, y en vez de contratar como antes por meses ahora lo hacen en todo caso por días!

¿A DONDE VA EL DINERO?
Y si el Estado paga con dinero público importantes cantidades económicas para que la campaña electoral y el proceso democrático funcionen correctamente ¿a dónde va ése dinero?
¡Porque lo que está claro es que a contratar personal no va!

¿NOS SUGERIRÁN PRONTO TRABAJAR POR LAS TARDES TAMBIÉN?

Para suplir tanta carga de trabajo y falta de personal se sugirió a los compañeros que voluntariamente se inscribieron para repartir publicidad electoral, que aprovechasen las tardes para hacerlo. Por supuesto, sin pagar horas extras y sin estar cubiertos en caso de accidente, puesto que se está fuera del horario laboral.
Sin duda los que desde la jefatura de la empresa han tenido la idea, deben creer que los trabajadores nos aburrimos por las tardes y cobramos tan bien que no nos importa regalarle nuestro tiempo a la empresa. (Emoticono con cara de cabreo).

DE MAL EN PEOR

Y si era poco lo anterior se nos está dando orden a los compañeros para que en el reparto agilicemos la carga de trabajo aunque sea saltándonos la normativa e incumpliendo irregularidades con los avisos. Parece que todo vale menos contratar más personal.
Y si hay denuncias, ¿saldrá la dirección a dar la cara por sus trabajadores y a decir que es la «nueva política que está adoptando la empresa»?

UNO DE CADA DOS SEVILLANOS NO COBRA MÁS DE MIL EUROS AL MES

Según CCOO en la provincia de Sevilla el sueldo medio ha caído en 1.058 euros entre 2008 y 2014 y los hogares con todos sus miembros en paro, se ha doblado desde el principio de la crisis.
Concretamente el salario medio anual de los trabajadores sevillanos ha caído 1.058€ euros entre 2008 y 2014 y más de la mitad de los trabajadores no llegan «ni a mileuristas», multiplicándose por 7 el número de personas sin prestación alguna. Y todo ello con una tasa de desempleo del 28,49%. y un incremento de personas en paro de larga duración.
La precariedad laboral se ha asentado en forma de contratos temporales, superando el 95% del total, y de salarios bajos. En resumen, se ha conseguido lo que los capitalistas pretendían: disminución y empobrecimiento de la población asalariada para seguir obteniendo beneficios.

EL AVIÓN SOLAR EN SEVILLA

La semana pasada muchos sevillanos pudieron ver en el cielo el Impulse II, avión que se mueva únicamente por energía solar y que ha sido un acontecimiento en la ciudad.
Este avión acababa de cruzar el Atlántico Norte procedente de Nueva York y va a dar la vuelta al mundo promocionando las energías renovables y limpias, lo cual está muy bien.
A muchos trabajadores esto nos parece inimaginable, ya que en nuestro trabajo tenemos tantas carencias día a día… Pero no, no es ciencia ficción sino una realidad que la ciencia y la tecnología avanzan… ¡Los trabajadores no debemos quedarnos atrás!