Saltar al contenido

Noticias obreras de Ayuntamiento de Sevilla – 2° quincenal Junio de 2016

Y DE LOS/AS LIMPIADORES/AS DE LOS COLEGIOS QUÉ?

A finales de junio se les termina el contrato a 90 limpiadores/as de colegios públicos y a día de hoy no se sabe nada de renovación. Si no la hay volveremos a tener servicios mínimos de limpieza: colegios de 5 limpiadores/as con 2. En junio termina el curso y es muy importante que sigan trabajando ya que tienen que sustituir las vacaciones del personal fijo. La labor de estos trabajadores desde que finaliza el curso en junio hasta septiembre es muy importante, ya que se aprovecha para realizar una limpieza profunda de los colegios.
Tenemos que exigir al Ayto el mantener todo el año a estos trabajadores y que cumpla con lo aprobado en Pleno: el contratar un/a limpiador/a de mañana por colegio. Actualmente hay 120 colegios y sólo 20 tienen limpiadores de mañana. ¡Espadas, cumple lo acordado!

¡POR FIN EL VESTUARIO DE VERANO!

Del 13 al 24 de junio y en horario de 8:30 a 13:30 horas y en el Polígono Nuevo Torneo, Edif. Arte Sacro (C/ Química, nave 45, esquina con C/ Astronomía). Frente al IMD, se entregaba el vestuario de verano: tarde y no completo.
Tarde porque todos sabemos que en Sevilla la “caló” no empieza el 21 de junio e incompleto porque ya en el anuncio para ir a recoger el vestuario, se señala que a algunos trabajadores les van a faltar los pantalones, a otros los polos y… ¡esperemos que no falte nada más!

HAY QUE CREAR EMPLEO ESTABLE

En parques y jardines la temporalidad es la solución de este Ayto. al problema del empleo. Después al alcalde se le llena la boca cuando habla del tema. Los planes de empleo no valen de nada si detrás no se contrata a la gente. Crear puestos de trabajo fijo evitaría que muchos trabajadores volvieran, cada seis meses, a estar en paro.
Trabajo hay para todos, para atender los servicios que necesita la ciudad, que son muchos y ¡para mantenerlos se necesita más trabajadores públicos!

Y LAS BAJAS HAY QUE CUBRIRLAS

Es lo normal y no debería serlo: cuándo un trabajador se da de baja, vacaciones o pide algún permiso, no se repone su puesto con otro trabajador. Ocurre mucho en los parques, en los colegios…
Esto provoca que otro trabajador tenga que realizar además de su trabajo, el del compañero que no está o bien que los servicios se realicen en parte y no plenamente. Así sabemos cómo ha ido la atención en los parques o en los colegios, por ese motivo. Pero parece que a este Ayto le da igual. Pues ya puede ir poniéndose las pilas para que haya personal donde haga falta, ya que se trata de servicios públicos; las escuelas, los parques y los niños y padres podrían verse afectados. Recordemos que las últimas plagas en los colegios podían haberse evitado de haber hecho su trabajo este Ayto.

UNO DE CADA DOS SEVILLANOS NO COBRA MÁS DE MIL EUROS AL MES

Según CCOO en la provincia de Sevilla el sueldo medio ha caído en 1.058 euros entre 2008 y 2014 y los hogares con todos sus miembros en paro, se ha doblado desde el principio de la crisis.
Concretamente el salario medio anual de los trabajadores sevillanos ha caído 1.058€ euros entre 2008 y 2014 y más de la mitad de los trabajadores no llegan «ni a mileuristas», multiplicándose por 7 el número de personas sin prestación alguna. Y todo ello con una tasa de desempleo del 28,49%. y un incremento de personas en paro de larga duración. La precariedad laboral se ha asentado en forma de contratos temporales, superando el 95% del total, y de salarios bajos. En resumen, se ha conseguido lo que los capitalistas pretendían: disminución y empobrecimiento de la población asalariada para seguir obteniendo beneficios.