Saltar al contenido

Los recortes de personal en el Ayuntamiento de Sevilla, consecuencias

Este verano dos personas tuvieron que ser hospitalizadas debido a las heridas sufridas por la caída de una rama de grandes dimensiones en avenida Sánchez Pizjuan. Según el Ayuntamiento las causas se deben a las altas temperaturas y a «la falta de mantenimiento y conservación adecuados en los últimos cuatro años».

El trabajo sobre el arbolado lo adjudicó Zoido a otras empresas externas, dentro un ‘macro contrato’ de Parques y Jardines. Nos preguntamos ¿qué ha estado haciendo la empresa responsable? A eso en llano se le llama ‘llevarse el dinero por la cara’. Además de poner en riesgo vidas y de no ser el único caso registrado en Sevilla.

Este trabajo lo llevaban a cabo trabajadores públicos de Parques y Jardines, sin embargo el Ayto hace tiempo que no cubría las jubilaciones, con el objetivo de ahorrar costos decía. Pero no puso reparos a la hora de favorecer a algunas empresas privadas. Pero en más de una ocasión han sido los trabajadores públicos quienes debían ir arreglando las chapucerias que la privada dejaba atrás a cada paso.

El Ayuntamiento solicitara a las empresas una auditoria de los trabajos realizados, pero mientras tanto serán de nuevo, los trabajadores de parques y jardines como no, los que realicen de urgencia las tareas de inspección que por la que esas empresas ya han cobrado lo suyo.

De nuevo se trabaja mal y el doble por algo que debía haber estado supervisado por este Ayuntamiento con más celo, pero  Zoido estaba más interesado en otras cosas.

Y de nuevo surje la pregunta ¿Que medidas piensa tomar nuestro nuevo alcalde en este asunto? Su abierta defensa de lo público se debe hacer notar corrigiendo estas políticas. Eliminar la externalización, dotar de más personal y no sólo en Parques y Jardines, esa es la decisión correcta que agrdecerán los sevillanos.

Toda la experiencia pasada indica que siempre que la empresa privada a tenido que realizar labores en el ámbito de lo publico todos hemos salido perdiendo, menos ellos.

Por eso pedimos la eliminación de la tasa de reposición cero, la apertura de las bolsas para que se cree empleo público y que se cubran todas las plazas en el Ayuntamiento.