El paro en mayo, no es oro todo lo que reluce

Acaban de publicarse los datos de desempleo referidos al mes de mayo: según las oficinas públicas de empleo siguen habiendo en España 4.215.031 trabajadores en paro, habiendo bajado en 117.985 personas respecto a abril.

El mes de mayo es casi siempre un mes donde se realizan contrataciones, cara al verano; evidentemente los sectores que más han contratado han sido el sector servicios, construcción, agricultura y por último industria. De esta forma se crearon en mayo un 7,9 % más de contratos respecto al año anterior, 2014, exactamente 1.573.293 contratos.

Este dato al gobierno le viene como anillo al dedo; pero no es oro todo lo que reluce porque lo que no dice el gobierno es que la inmensa mayoría de estos contratos han sido contratos temporales, siendo tan sólo 124.605 de carácter indefinido. Si hablamos de Andalucía, el número de parados no baja del millón.

Que la situación es muy límite lo demuestran también los propios datos del INE (Instituto Estatal de Estadística), que en un reciente estudio sacan a la luz datos escalofriantes dónde se revela que en España hay familias que ni siquiera pueden alimentar adecuadamente a sus hijos; concretamente dos de cada cien menores no puedan tomar al menos una comida de carne, pollo o pescado cada dos días.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.