Saltar al contenido

¡Viva la lucha de los trabajadores del textil de Extremo Oriente!

El martes 12 de noviembre, una manifestación ha reunido a más de 40.000 trabajadores, y cerca de 150 fábricas han debido cerrar sus puertas

Obreras del textil

En Bangladesh, prosiguen las manifestaciones y las huelgas en las fábricas textiles de la zona industrial del Dacca. El martes 12 de noviembre, una manifestación ha reunido a más de 40.000 trabajadores, y cerca de 150 fábricas han debido cerrar sus puertas ese día. Los trabajadores reclaman un salario más elevado considerando como insuficiente la propuesta del gobierno de hacer pasar el salario mensual del 28 a 50 euros.

Al mismo tiempo, en Camboya, miles de obreros del textil, subcontratados de las grandes marcas occidentales, se han manifestado en dirección a la residencia del Primer ministro en Phnom Penh para protestar contra sus condiciones laborales y sus bajos salarios.

Los obreros que producen el textil de una gran parte del planeta, concentrados en inmensas zonas industriales, ya no aceptan unas  condiciones laborales inicuas. Su lucha es la misma que la nuestra.

Traducción de un artículo de Lutte Ouvrière por F.P.