Saltar al contenido

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL METAL DE CÁDIZ!

Este pasado día 19 de septiembre se celebró el juicio contra varios trabajadores del metal de Cádiz que habían sido acusados por desórdenes públicos durante las jornadas de huelga llevadas a cabo en 2021.

La fiscalía había aumentado la petición de años de cárcel de 3 a 4; quería asegurarse que saliese adelante una condena incluso si ésta fuese rebajada.

Había un gran riesgo de que algunos de estos trabajadores acabasen condenados a cumplir 4 años de cárcel, por lo que ellos mismos llegaron a un acuerdo con la fiscalía.

Por una parte de 7 trabajadores, finalmente han sido absueltos 3 (2 de ellos con anterioridad al acuerdo). A otro trabajador se le ha rebajado la pena a 6 meses. A 3 trabajadores se les ha rebajado la pena a 1 año y medio. A dos de ellos les han multado con 900 euros.

Ninguno de los anteriores cumplirá penas de cárcel.

A otros 2 trabajadores se les ha rebajado 1 año y medio, pero uno de ellos, por sus antecedentes, sí cumplirá condena.

1.800 euros de multa y una pena de cárcel por defender estos trabajadores sus puestos de trabajo, además de las cargas policiales, los asaltos a sus viviendas, las detenciones, la circulación en los medios de noticias falsas relativas a sus vidas privadas y una prensa servil a los intereses de los de siempre… Todo ello demuestra una vez más que a la burguesía de este país no le cuesta nada poner en marcha todo el aparato policial y judicial para reprimir a la clase trabajadora que defiende sus derechos.

La única clase obrera solo puede contar con ella misma, como se ha evidenciado siempre en todas las luchas. ¡Viva la lucha de la clase trabajadora!