Saltar al contenido

Una cortina de humo tóxico

cortinahumo     Los que, desde la izquierda, designan a Merkel y a Alemania como chivo expiatorio juegan al despiste para hacer olvidar que ellos defienden los intereses patronales

     Preocupados por los records de impopularidad alcanzados por el gobierno, una parte de los diputados socialistas se han lanzado a una campaña contra Alemania. Según ellos, “la egoísta” Ángela Merkel sería responsable de la política de austeridad en Europa. Se unen, o siguen, en este concierto de tufillo chovinista, por Mélenchon y el Frente de Izquierdas que no pierden ocasión de acusar a Alemania de ser en gran medida responsable de lo que sucede a las clases populares en Francia.

     Desde Berlín a París pasando por Madrid, Roma o Atenas, todos los gobiernos imponen la austeridad a los trabajadores. Los que, desde la izquierda, designan a Merkel y a Alemania como chivo expiatorio  juegan al despiste para intentar hacer olvidar que ellos defienden, detrás de Hollande, los intereses patronales, incluso los patronos de casa, los Peugeot, los Bettencourt  y otros Dassault.

 Autor:     Lutte Ouvrière

Traducción de F.P.

Tomado de Kaos en la Red