Saltar al contenido

Sobran los motivos para la huelga indefinida del metal en Cádiz (13 de Julio)

El despido de 4 trabajadores en la industria auxiliar de los Astilleros en la Bahía, de la empresa Mecamansol, así como el incumplimiento sostenido del Convenio, hacen que de nuevo los trabajadores del metal en Cádiz estén en pie de guerra. La precariedad no cesa de aumentar, las empresas pagan salarios por debajo del Convenio, con diferencias de hasta 500 euros, obligando a muchos a alargar su jornada laboral “normal” de 12 horas a 16 horas y siempre con la amenaza del despido, haciendo retroceder décadas las condiciones de vida.

Los trabajadores del metal en Cádiz han llevado a cabo paros de dos horas durante más de una semana exigiendo a Mecamansol la readmisión de los 4 trabajadores despedidos, y ante la negativa de la empresa los trabajadores se plantean una huelga para el próximo Lunes 17 de Junio que esperemos sea generalizada e incorpore al mayor número posible de trabajadores tanto de la industria auxiliar como de los propios astilleros no sólo de Cádiz, sino también de San Fernando y el Puerto.

Mientras, la prensa servil acusa los trabajadores de “radicales”, de poner en peligro la carga de trabajo, etc. intentando con estas informaciones amedrentar al trabajador y enfrentar unos a otros. Y ciertos sindicalistas, como el secretario general de la UGT, Antonio Montoro, secundan a la patronal aleccionando a los trabajadores a no ir a la huelga… Para él cobrar hasta 500 euros menos y pagar la hora extra a 10 euros… no son motivos suficientes para la protesta. De momento, dan cobertura legal a estos trabajadores la CTM, Coordinadora de Trabajadores del Metal, junto a CGT. A los sindicatos mayoritarios, que dicen negociar el Convenio con “consenso”, ni están ni se les espera.

¡Basta ya de consensos que siempre favorecen al patrón! ¡Sería hora de dar un puñetazo en la mesa! ¡Por una huelga indefinida y generalizada por toda la Bahía! ¡Sobran los motivos!

Etiquetas: