Saltar al contenido

Sin luchas no hay conquistas: la huelga de los trabajadores de la subcontrata Siemens

Hace apenas un mes los trabajadores de Siemens que se dedican al mantenimiento de las máquinas para la fabricación de partes del A350 en Airbus Getafe se enteraron de que el servicio que prestaban se había licitado a una nueva empresa, en este caso Actemium/Cegelec.

La dirección de CEGELEC no garantizaba, ni la continuidad de toda la plantilla, ni la continuidad de las condiciones laborales y, ni mucho menos, la garantía de que las condiciones anteriores de los trabajadores no podrían ser absorbidas por los futuros acuerdos que, en materia salarial, se pudieran dar.

Ante esta situación la Asamblea de Trabajadores acordó ir a la huelga indefinida hasta alcanzar los objetivos antes mencionados. Representantes de CGT en el Comité de Empresa llevaron a cabo las negociaciones para intentar resolver el conflicto.
Fruto de esas negociaciones el pasado día 13 de diciembre CGT firmó un acuerdo, previamente ratificado en Asamblea General de Trabajadores, en el que se contemplan todas las reivindicaciones de los trabajadores.

Un éxito de los trabajadores, que lejos de ser conformistas, apostaron por su lucha y enfrentarse a la patronal. La solidaridad y el apoyo mutuo son el camino.

Etiquetas: