Saltar al contenido

SE NECESITA UNA MOVILIZACIÓN GENERAL

Más de 10.000 trabajadores de John Deere se declararon en huelga el 14 de octubre. Fue el mayor paro desde la huelga de los trabajadores del sector del automóvil de General Motors en 2019. Catorce plantas están involucradas, la mitad en Iowa; el resto en Illinois, Kansas, Colorado y Georgia.
Las enfermeras y otros trabajadores médicos de Buffalo (Nueva York) se declararon en huelga; también lo hicieron los ingenieros de construcción de Kaiser Permanente en San Francisco y los carpinteros del estado de Washington. Más de 1.000 mineros del carbón en Alabama, junto con 1.100 trabajadores del acero en Pensilvania y 2.000 enfermeras en Massachusetts, llevan más de seis meses de largas y amargas huelgas.
Otros trabajadores han votado para fijar las fechas de la huelga: 24.000 enfermeras y otros trabajadores de la atención médica en varias instalaciones de Kaiser Permanente en California y Oregón; más de 7.000 trabajadores de mantenimiento en esas mismas instalaciones; más de 60.000 trabajadores de producción que, entre otras cosas, construyen decorados para películas y programas de televisión en los estudios de Hollywood.
Estos son los problemas que atraviesa toda la sociedad capitalista. Para responder a ellos es necesario que las luchas se extiendan por toda esta sociedad. Requiere luchas que se extiendan lo más lejos posible.
(Texto de los compañeros de The Spark traducido al español)