Saltar al contenido

Rubalcaba pacta con Rajoy: otra traición más a los trabajadores

     Rajoy y Rubalcaba están escenificando un acuerdo de cara a la cumbre de la UE. Los dos partidos irán de la mano a Bruselas. Es en interés de España, dicen, que hay que dejar a un lado las diferencias. Pero, ¿de cuándo han tenido diferencias los socialistas y la derecha en los temas fundamentales? Siempre han beneficiado a la patronal, los banqueros y especuladores. Con matices, puede ser, pero beneficiando a los mismos de siempre.

     Nadie puede creerse que con estos pactos van a cambiar las cosas. Es imposible que cambie la situación social porque las medidas contra los trabajadores y los más pobres que ha tomado Rajoy y que Zapatero comenzó, no se han eliminado.

      ¿Alguien cree que pueden cambiar las cosas con un pacto cuando la reforma laboral manda a millones de trabajadores a la calle sin coste para la patronal? Decir que Europa obliga a los recortes sociales, despidos y paro es una verdad sólo a medias. Rajoy no hace más que defender los intereses de la banca y de los grandes capitalistas que son comunes a sus colegas europeos.

     Al igual que a millones de trabajadores, no nos asombra que un partido que lleva el nombre de socialista y obrero apoye a la derecha del PP para mantener su política antiobrera. Rubalcaba ahora no hace más que seguir la senda de los socialistas anteriores vendidos a los grandes capitalistas. Con el pacto no hacen más que apoyar la política de Rajoy: robar al pueblo trabajador para beneficio de los banqueros y capitalistas.