Saltar al contenido

Recordatorio a nuestro compañero Gabriel

El compañero Gabriel, Antonio Mateu, acaba de fallecer en Barcelona a los 90 años. Los militantes, compañeros y todos los que lo conocimos personalmente, queremos dedicar un homenaje y recuerdo solidario al luchador por las ideas socialistas que dignamente defendió hasta el final de su vida,

Conocimos su trayectoria militante y humana, que nos describió en su «Paso de los Pirineos». Fue ejemplo para las nuevas generaciones que aprendimos a militar en las ideas del marxismo revolucionario, del internacionalismo y de la clase obrera. Su labor ingente, publicando y difundiendo las ideas revolucionarias, la revista Lucha de Clase en francés y en español, sus recorridos por casi toda España, nos permitió conocer una política obrera y comunista. Aprendimos con él que el futuro de la humanidad no puede venir de las ideas reaccionarias y obsoletas del capitalismo, que solo la lucha colectiva de los hombres y mujeres trabajadores podrá construir un digno porvenir en una sociedad libre y comunista.

Queremos acompañarle en su último «Paso de los Pirineos», pues si existimos como militantes de la clase obrera es, en gran medida, por su vida dedicada a las ideas de la lucha obrera.