Entre los días 18 y 19 de Noviembre bajo el gobierno de Lula se celebró la cumbre del G20 donde salió a la palestra la propuesta de imponer un impuesto a las personas más ricas del mundo.
Según la revista Forbes, entre las 10 personas más ricas del mundo se encuentran Elon Musk en primera posición con un patrimonio de 243.700 millones de dólares, en segunda Jeff Bezzos con 197.000 millones, en tercera Bernard Arnault con 189.700 millones. Le siguen Mark Zuckerberg con 180.500 millones, Larry Ellison
Con todas esas fortunas es vergonzoso que paguen entre el 0 y el 0,5 % de impuestos mientras que los trabajadores son quienes realmente contribuyen al mantenimiento de los servicios públicos y la sociedad en su conjunto.
Sabemos que la propuesta de subirles un poco más los impuestos a los ricos quedará en saco roto ya que ellos saben apañárselas para evadir su capital a través de la ingeniería fiscal.
La única solución es expropiar a los ricos sus fortunas y sobre todo los medios de producción, ya que somos los trabajadores quiénes generamos la riqueza social.
Publicado en Instagram voz.obrera