Saltar al contenido

OTRO CARGO DE DIRECCIÓN PARA EL GERENTE DE AEROPOLIS

El patronato de HELICE, fundación que impulsa el Cluster aeronáutico andaluz, ha aprobado el nombramiento de Joaquín Rodríguez Grau como nuevo presidente de esta entidad, que representa al conjunto de las empresas del sector aeroespacial de Andalucía.

Este ingeniero de montes, sin experiencia laboral en el sector, casado con una ex consejera de la Junta de Andalucía imputada por el caso de los EREs, suma tres cargos de dirección en la aeronáutica andaluza. Qué casualidad. Parece que tendrá que adjuntar a su curriculun: «de profesión, presidente». Rodríguez Grau es, además director gerente de FADA (Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial), dependiente de la Agencia IDEA, y de cuyo director es «muy amigo». También es gerente de Aerópolis desde 2008.

 Mientras personas así sean promocionadas para cargos de dirección, parece evidente que los empresarios seguirán siendo protegidos. Seguirán explotando a los trabajadores con la mayor impunidad.

Ante los ataques al mundo del trabajo, la lucha obrera es la única solución, porque las condiciones impuestas por los explotadores de SOFITEC, AEROTECNIC, ELIMCO, INESPASA, etc, etc…, solo nosotros podremos derribarla.