Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 1° quincenal Enero de 2017

CONTRATA DE LIMPEZA

Las trabajadoras y trabajadores de la empresa de limpieza subcontratada de TUSSAM están teniendo, entre otros, problemas de cobro.

TUSSAM como empresa matriz tiene la obligación de hacer cumplir a la empresa subcontratada los acuerdos realizados con sus trabajadores.

Estos compañeros y compañeras que trabajan junto a nosotros día a día, deben de tener el apoyo y la solidaridad de todos los trabajadores de esta empresa.      ¡SOLUCIÓN YA!

 

CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ

El pasado mes de diciembre se celebró el pleno de constitución del comité de empresa de TUSSAM.

Se aprobó por mayoría que el presidente del comité de empresa fuera Emilio Cubero (SITT). Además se aprobaron otros cargos como los de vicepresidente, secretario, tesorero, representante en el consejo de administración, representante en la comisión de contratación y delegados de prevención. Por otro lado, también se aprobó el número de delegados que compondrán la mesa negociadora del nuevo convenio: 4 ASC, 4 CCOO, 3 SITT y 2 CGT.

La fuerza de la clase trabajadora no está en sus representantes ni en los aparatos sindicales, está en ellos mismos, en su capacidad de implicación, organización y lucha por sus propios derechos.

 

Y CUANTO MÁS ACELERO

TUSSAM ha transportado en el año 2016 a casi 80 millones de pasajeros, habiendo un incremento de 9.050 viajeros respecto del año anterior. También se ha aumentado el número de kilómetros recorridos en 2´9%, además de la VELOCIDAD COMERCIAL que ha sido la más alta en estos últimos años, 13Km/h.

Es curioso como la empresa se jacta de estos datos mientras la mitad de la flota se pasea por las calles de Sevilla con el rotulo de “Bus en regulación”.

El servicio que se le da a la población deja mucho que desear y lo que es peor, quieren aumentar la velocidad comercial a costa de los trabajadores, lo que pone en peligro a ambos.

¡Por unos horarios de vuelta acordes con la realidad!

 

RENOVACION TARJETA 3ª EDAD

Las incidencias a comienzo de año con algunas tarjetas de la 3ª edad han sido múltiples. ”Título no valido” es lo que aparecía en la pantalla de la expendedora.

El día 4 la empresa lanza una circular interior, advirtiendo a los conductores de que la razón por la que estas tarjetas son invalidas, es porque los beneficiarios de estos títulos de viaje, no las han actualizado, previo pago, hasta el momento.

Esta situación no es nueva, raro es el año que al jubilado de turno no se le olvida renovarla, pero esa no es la cuestión. La cuestión es ¿por qué no se avisó con antelación a los conductores y conductoras?

 

EL NUEVO GERENTE

El pasado mes de diciembre tras la dimisión del anterior gerente, el consejo de administración de TUSSAM nombró a Rubén García como nuevo gerente de TUSSAM.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y cuenta con un máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC), además de ser diplomado en Alta Dirección de Empresas (Instituto Internacional San Telmo), ‘coach’ ejecutivo y personal certificado por Asesco.

Entre su experiencia profesional, figura su puesto directivo en TUSSAM como director de Recursos Humanos y previamente como jefe de área en los ámbitos de Asesoría Jurídica, Gestión y Administración de Personal y Relaciones Laborales. En el Ayuntamiento de Sevilla, también ha ocupado el puesto de director de área de Tráfico y Transportes, director de Movilidad y director general de Movilidad

También ha sido vicesecretario y vocal del consejo de administración de TUSSAM, así como vocal del consejo de administración de la entidad Aparcamientos Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima (Aussa) y miembro de su comisión ejecutiva.

Como podemos ver, lo que no le falta a nuestro querido gerente son títulos y cargos; para nosotros lo verdaderamente importante, es saber que a la hora de la guerra, el estará al otro lado de la trinchera.