Saltar al contenido

Noticias obreras del Ayuntamiento de Sevilla – 1° quincenal Enero de 2017

A VUELTAS CON EL VESTUARIO

Pues sí, todavía estamos a vueltas con la entrega del vestuario de invierno. Hasta el 20 se entregarán  los del Personal de Limpieza y los del Personal de Oficios (maestros, oficiales de 1ª, ayudantes y peones) en horario de 9 a 13:30 en el  Polígono Nuevo Torneo Edificio Arte Sacro (C/ Química, nave 45, esquina con C/ Astronomía).

¡Esperamos que no se junten con los del verano!

 

PIM

Parece ser que con la aprobación de un Plan íntegramente municipal, los PIMS han sido sustituidos por los denominados Centros de  Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género que dependerán exclusivamente del Ayuntamiento.

La plantilla de estos 6 centros  contará con una estabilidad de 3 años y será cubierta con un total de 25 funcionarias interinas, existiendo un compromiso de abrir 2 nuevos centros más.

Dada la naturaleza y la atención especializada requerida a las usuarias de este servicio, esperamos que no se produzcan nuevos “inconvenientes y retrasos” en la puesta en marcha de este servicio.

 

VIGILANCIA 24 HORAS

Anuncia el director general de Parques y Jardines la licitación de un proyecto para mejorar la seguridad en los espacios verdes de la ciudad, dotándose con 2 personas y 2 vehículos que harán rondas por todos los parques 24 horas al día y no como viene sucediendo hasta ahora que sólo se vigilan los denominados “parques históricos” y sólo de noche. Espera que esté en funcionamiento para verano u otoño próximos.

Bienvenido sea este anuncio, ya que no sólo ciertos espacios verdes merecen tener seguridad y vigilancia.

 

CONTINÚAN ACTUACIONES EN AMATE

Entre todas las actuaciones que se están llevando a cabo en este parque, con la lentitud que caracteriza al Ayto., destacamos una: ¡por fin se ha licitado la puesta en funcionamiento de los aseos!
Los puestos de trabajo que necesita se podrían cubrir con los trabajadores del Ayto. y recordemos que a muchos les cumplió el contrato en Noviembre y en Diciembre, así que ya están tardando en cubrir estas plazas. ¿Que ha estado esperando el Ayto durante todo este tiempo? Ya se comenta por ahí que han estado negociando con alguna empresa privada y así no contratar trabajadores de plantilla.
Nos sale muy caro que este Ayto. pague a otra empresa cuando tiene trabajadores a mano para hacer la misma labor.

La contrata no es la solución, eso perjudica los puestos de trabajo que están sin cubrir.

 

CIERRE DE LA HEMEROTECA MUNICIPAL

Desde que se abrió en agosto de 1934, la Hemeroteca Municipal ha pasado por numerosas vicisitudes llegando a su estado actual en el que por falta de personal, se ve  obligada a cerrar, a trasladarla al Archivo Municipal y a suspender tareas de microfilmado y fotocopias.

Siguen sin cubrirse la plaza de una trabajadora que lleva 6 meses de baja por enfermedad  y de otro compañero que está de asuntos propios.

Con una simple dotación de personal se solventaría este problema….o es que no se quiere que se comprueben las contradicciones, mentiras e incumplimientos si “recurrimos a la hemeroteca”?

 

RECOGIDA DELA NARANJA Y SEGURIDAD LABORAL

Un año más vemos como parte de los trabajadores contratados para la recogida de la naranja amarga en distintas zonas de la ciudad no están trabajando con las medidas de protección adecuadas, lo cual supone un «grave riesgo» tanto para la salud de estos operarios como para la seguridad de los viandantes. Decir que aunque no son trabajadores directos del Ayto., sino de una contrata,  sí le corresponde a éste obligar a las empresas adjudicatarias a cumplir la ley en materia de prevención de riesgos laborales, ya que es su responsabilidad y no haya que lamentar una desgracia como la ocurrida hace pocos años cuando una trabajadora, sin contrato y sin la seguridad apropiada, murió al caer desde una escalera y otro compañero resultó gravemente herido cuando realizaban esta labor de recogida.