Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 1° quincenal Febrero de 2016

CONVOCATORIA DE CONDUCTORES

Esta nueva convocatoria para el puesto de conductor/perceptor en TUSSAM, parece ser para algunos más limpia que la anterior.

El criterio de selección en los diferentes exámenes de cada prueba, es diferente. En la anterior convocatoria, la decisión del equipo de psicólogos que componía la entrevista personal era determinante, “Apto/No apto”.

En esta nueva convocatoria, los 300 aspirantes aproximadamente con mejor puntuación en el primer examen (teórico), pasarán al segundo examen (psicotécnico), cuya puntuación será válida para la nota media.

Lo que todavía no se sabe, es ¿qué empresa va a realizar dicha prueba psicotécnica y qué vínculos tiene con TUSSAM y sus políticos?

EL SEÑOR BUENA-GENTE CONTROLARÁ LAS EMPRESAS MUNICIPALES

El actual director de Recursos Humanos de Lipasam y anterior gerente de Tussam durante el mandato de Zoido, Manuel Torreglosa, será el hombre fuerte de Espadas en la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS).

Manuel Torreglosa será quien maneje el núcleo duro de las empresas municipales. Sobre él recaen la contratación agrupada, el control interno y los núcleos de mejora. Esta última responsabilidad engloba los departamentos de recursos humanos, financiero, medio ambiente, gasto, instalaciones y servicios, gestión de flotas, jurídica e informática.

En cuanto a las retribuciones, fuentes municipales explicaron que Torreglosa no percibirá salario alguno, pues estas competencias se suman a la de dirección de Recursos Humanos de Lipasam.

Algunos piensan que la mejor fórmula que ha utilizado el alcalde para justificar sueldos blindados como los del anterior gerente (120.000 euros), ha sido esta.

50 DIAS EN HUELGA

Los compañeros de AUZSA (urbanos de Zaragoza), llevan más de 50 días en huelga, sobre todo paros parciales. Sus reivindicaciones son básicas, cumplimiento del convenio, aseos en los terminales de línea, que se confeccionen unos tiempos de recorrido de línea más amplios, turnos de descanso que les permitan conciliar su vida laboral y familiar, y la desaparición de 3000 horas extraordinarias que se producen mensualmente.

Esta última y la de aumentar los tiempos de vuelta, provocaría el reingreso de los 153 compañeros despedidos en el 2013 por el anterior gobierno municipal.

Mientras tanto PSOE y PP presionan al actual gobierno municipal para que aumente los servicios mínimos, criminalizando a los trabajadores por sus reivindicaciones laborales.

Esta es una batalla entre la clase trabajadora y la clase dominante (empresarios, políticos, banqueros y sus esbirros).¡Si ganan los nuestros ganaremos todos, pero si pierden, nunca les podremos decir que no lucharon!

DEMASIADOS COMPROMISOS

Hay departamentos en la empresa, que deberían cambiar cada cierto tiempo de trabajadores para no viciar el ambiente. Los problemas y las quejas, como ocurre con el departamento de organización de tráfico, donde siempre somos los mismos los que chupamos toda la basura y siempre son los mismos privilegiados los que se llevan la parte buena de la tarta.

Alguien debería de poner orden de una vez por todas. ¡Justicia ya!

AUTOCRÍTICA, NUNCA VIENE MAL

Deberíamos exigir cómo queremos nuestro habitáculo del conductor, ya que a la carrocera y a la empresa le da igual, y el coste es el mismo de una forma o de otra.

Debemos de exigir una encuesta, ya que trabajamos media hora de más, la podríamos hacer lo más cómoda posible y de paso cuidar nuestra maltrecha espalda.

Ahora es el momento adecuado, pues tienen que venir bastantes autobuses, luego ya será tarde, quejarnos no valdrá de nada, tendríamos que promover esta iniciativa, de la cual luego nos beneficiaremos todos.

¡Que nadie decida por nosotros!