Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 1° quincenal Octubre de 2015

AUMENTA EL ABSENTISMO

De nuevo han vuelto a aumentar los niveles de absentismo en nuestra empresa; no tenemos datos de qué porcentaje hablamos, pero sabemos que está por encima de los índices anteriores. Otro dato a tener en cuenta es la causa de las bajas de los compañeros que mucho nos tememos que sean en su mayoría por motivos de estrés y ansiedad.

Los ritmos de trabajo impuesto por la dirección de TUSSAM son cada vez mayores, no hay más que fijarse en los tiempos de vuelta que le dan a las líneas o ver por ejemplo como los compañeros de limpieza y repostado circulan por el interior de nuestras instalaciones.

Los trabajadores somos personas y como tal debemos ser tratados. ¡Los tiempos de la esclavitud ya hace tiempo que pasaron!

LA TARJETA UNICA

El consejero de Fomento y Vivienda  y nuestro alcalde han anunciado que se está negociando la inclusión de SEVICI dentro de la tarjeta única del consorcio. De esta  manera se podrá  acceder a todos los medios de transporte públicos de la ciudad (bus metropolitano, bus urbano, metro, tranvía, cercanías y ahora la bicicleta). También se abordó la idea de la creación del billete único para bus y cercanías.

La noticia en sí no parece mala, que se les facilite a los ciudadanos una tarjeta única para todos estos servicios les favorecerá la comodidad  y el ahorro. Lo que no parece interesante a TUSSAM, es la creación del billete único. Esta situación ocasionaría la competencia entre los buses metropolitanos y los urbanos dentro de la propia ciudad.

NUEVOS INGRESOS

Sin obviar que es una buena noticia, el ingreso de los últimos 14 nuevos compañeros que estaban en la lista de espera no debe de llevarnos a engaño. Sus condiciones laborales son peores que la de los demás, lo que significa que se precariza el trabajo y sus derechos.

Esperemos que en las próximas convocatorias, los derechos y condiciones sean iguales que la del resto de la plantilla.

FALTA DE PREVISION O CARAMELO ENVENENADO PARA LA NUEVA CORPORACION

Después de saber que los últimos compañeros que quedaban en lista de espera de conductor/perceptor han sido llamados para trabajar, llegamos a la cuestión de que hasta que no haya una nueva convocatoria ( que se espera para principios de año) no tendremos el personal suficiente para cubrir las bajas, si el absentismo sigue subiendo.

Esta situación repercutirá en la calidad del servicio y en las condiciones laborales de todos los conductores, porque es lógico deducir que no se pondrán cubrir todos los servicios que se montan semanalmente.

¿Sabían los de la anterior corporación la falta de personal en la lista de espera y no hicieron nada?