Saltar al contenido

Noticias obreras de Correos – 2° quincenal Mayo de 2017

RECORTE A CORREOS. RECORTE CONTRA LOS TRABAJADORES

El Presupuesto General del Estado que está preparando este gobierno del PP, apunta multitud de nuevos recortes donde el dinero deja de ir a la gente para ir a los capitalistas. Y CORREOS no se escapa, pues hay previsto un recorte de 60 millones de euros, que van a recaer sobre los trabajadores de CORREOS.

Frente a esto, las organizaciones sindicales han amenazado con grandes movilizaciones. Esperemos que sea verdad y se lo tomen en serio. Realmente es la única forma de cambiar las cosas, que la gente se organice y luche, todos a una, cada trabajador, en cada centro de trabajo. Todos a una, funcionarios, laborales, fijos discontinuos, eventuales…..

 

MAMONEOS CON EL CONCURSO PERMANENTE DE TRASLADOS

Siguen sin sacarse las plazas adecuadas y en las formas lógicas, para los Concursos Permanentes de Traslado, lo que está suponiendo una situación muy difícil para muchos compañeros. Pese a las peticiones de muchísimos compañeros y pese a que se acumulan años con las mismas, no pueden obtener  dicho traslado porque la empresa no saca prácticamente las plazas para ello. Sin embargo, lo hace a posteriori con los reajustes de plantilla o el proceso de consolidación de empleo. Así tenemos a muchos compañeros, y en especial los fijos discontinuos, que ven cómo pasa el tiempo y siguen en una cada vez más larga precariedad, y lejos de su hogar. Lo que iba a ser algo transitorio después de aprobar, se convierte poco a poco en un drama.

Los que diseñan estas cosas, aparte de su evidente insensibilidad ¿pretenden acaso instaurar una nueva forma de precariedad?

 

MANIFESTACIONES EN BARCELONA

Con motivo de la situación de tantos compañeros y en especial como decimos de los fijos discontinuos, parece que en Barcelona los compañeros, hartos ya de tanta explotación y tomadura de pelo han empezado a manifestarse.

 

AMPLIACIÓN DE PLAZAS

Parece también que se han ampliado las plazas que se ofertaron y cuyos exámenes se hicieron el noviembre pasado. Según parece las malas baremaciones realizadas y la reclamación de algunos compañeros ha llevado a aumentar y adjudicar más plazas. Sin Comentarios.

 

BOLSAS AGOTADAS

Con esta situación de bolsas agotadas y el terrible oscurantismo en la contratación, nadie sabe qué criterios reales se usan para realizar las contrataciones. Lo que se sabe es que gente sin experiencia pero con buenas relaciones con los del bastón de mando entran a trabajar sin problemas, mientras otros compañeros quedan a la espera de la lotería.

Es una vergüenza que esto se permita en un ente público que pagamos todos y que debiera ser referente no sólo de buen servicio sino también de ejemplaridad laboral. En una situación así la Transparencia no es una palabra bonita, sino una auténtica necesidad para los intereses de los trabajadores, pues tras la falta de la misma, está el amiguismo, la corrupción, la cadena de favores, y la bajada de pantalones cuando hay que exigir derechos laborales, salarios y en definitiva un mejor Convenio.

El «amiguismo» es un arma para dividir a los trabajadores.  «Divide y Vencerás»

 

SE HA CREADO LA MAREA POSTAL

En Madrid, a iniciativa de muchos compañeros que cada vez están más organizados y peleando, se ha creado la Marea Postal. Con ella irán a manifestarse el próximo 27 por las calles de Madrid en la Convocatoria General de las Marchas de la Dignidad, que hace unos años juntaron más de 2 millones de trabajadores manifestándose en Madrid, lo cual recogieron detalladamente los diarios internacionales. Y cuyo lema es: PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD. Desde Sevilla hay organizaciones que ponen autobuses, para poder acudir.

Hasta que no tomemos conciencia que es entre todos, con la participación, organización y movilización, como podemos empezar a cambiar las cosas en serio, hasta que no tomemos conciencia de eso, seguiremos acercándonos nosotros y nuestros hijos a una mayor esclavitud cada día.