Saltar al contenido

Noticias obreras del Ayuntamiento de Sevilla – 1° quincenal Febrero de 2016

VESTUARIOS DE LOS VIVEROS

Nos comentan los compañeros de Los Viveros que los vestuarios “están peores que las tiendas de campaña de los refugiados”: sin luz, sin agua y con unas condiciones higiénicas deplorables.

Nos cuentan que, por supuesto, han denunciado estas malas condiciones, pero que “ni flores”.

¡Hasta cuándo vamos a seguir así!

SIN LAVADORA EN EL CEMENTERIO

En el cementerio los trabajadores se negarán a hacer exhumaciones si el servicio de lavandería sigue sin funcionar, aunque a la hora que escribimos hay una posibilidad de arreglar el problema.

¿Cómo es posible que este gobierno de izquierdas deje siempre las necesidades de los trabajadores “pa” lo último?

¡Cómo se cambia cuando se tiene el poder!

VACANTES SIN CUBRIR

El número de vacantes que están por cubrir va en aumento. La plantilla de 2014 contaba con 346 vacantes, mientras que en el 2015 aumentó hasta 373 vacantes sin cubrir.

Y mientras tanto, aumento del horario, 37:30 hs. semanales, deficiencias cuando no supresión en los servicios municipales, etc., etc. ¡Vergonzoso!

COMISIÓN FITONOVO SIGUE PARALIZADA

El Ayto. aprobó por unanimidad crear una comisión de investigación del caso Fitonovo hace ya 4 meses y parece que tiene poca utilidad, ya que sólo se han reunido 2 veces y, hasta ahora, no han “investigado nada”.

¿Podrá tener esto relación con que en la causa judicial que se sigue en la Audiencia Nacional por estos hechos, están imputados miembros de los 3 partidos políticos de la anterior corporación, PSOE, PP e IU?

SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DE LA CORCHUELA

Como os hemos contado en otras ocasiones, varios trabajadores de mantenimiento y conservación del Parque Periurbano de La Corchuela llevan meses en paro y exigiendo la subrogación de sus puestos de trabajo.

En estos días ha aparecido en prensa que ¡por fin! el Ayto. ha licitado un nuevo contrato en el que se contempla la subrogación de estos trabajadores. Esto es una muestra más de que con la lucha podemos conseguir nuestros objetivos y derechos.

HUELGA EN LOS PALACIOS

Como informamos, los trabajadores del Ayto. de Los Palacios, siguen sin cobrar las 8 nóminas que les adeudan. Ante esto, han decidido huelga indefinida a partir del 8 de este mes, ya que no les han dejado otra solución.

¡Apoyamos desde aquí a estos compañeros en su más que justa reivindicación!