Saltar al contenido

Noticias obreras de Ayuntamiento de Sevilla – 2° quincenal Septiembre de 2017

SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES

Por la entrada en vigor de la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía, los programas municipales van a ser financiados por transferencias anuales directas a los ayuntamientos, aunque la Junta todavía no ha aclarado cómo ni cuándo se van a hacer esas transferencias, por lo que la continuidad de los programas como Zonas, dependencia, puede verse afectada… ¡¡¡OTRA VEZ!!!

Se sigue igual: sin un modelo definido, con temporalidad, constantes interrupciones del trabajo, ausencia de una estructura acorde con la situación de la ciudad, parcheos constantes… Y es que ni siquiera se avanza en la cobertura de las vacantes existentes y que sí se podrían cubrir legalmente.

 

PLANTILLA INSUFICIENTE EN PARQUE AMATE

De vuelta de vacaciones y todo sigue igual. Los responsables de mantener el Parque Amate en condiciones, o sea, los currantes, trabajamos duro y nos las vemos y deseamos para atender como es debido las necesidades del parque. Allá en Ayto. los jefes siguen sin hacer bien su parte, la de dotar con suficiente plantilla, con maquinaria y herramientas adecuadas para realizar estas tareas. Como vemos no todos vamos al mismo ritmo en esto de cuidar lo público. Después de la dejación, vendrán los de siempre a aconsejar privatizaciones para mejorar el servicio… ¡Se les ve el plumero!

 

LOS PACAS

El 30 de este mes finaliza el plazo de solicitudes para el PACA que dará empleo durante 3 meses a unas 800 personas en situación de exclusión social o riesgo de estarlo. Si vemos los requisitos, prácticamente “hay que estar debajo de un puente” para acceder a él y con un ¡contrato de 3 meses! ¿Así se cree este Ayto. que se resuelve el tema del paro y la exclusión social en nuestra ciudad?

Además, el Ayto. no ha contratado a personal de las bolsas como refuerzo al personal de los Distritos para atender a la gran demanda que supone el acceso a este programa de empleo como se comprometió: falta de información sobre los requisitos necesarios para la correcta recogida de solicitudes, no se ha puesto en marcha el plan de productividad que se realizó en anteriores planes y se han trasladado de una manera forzada a auxiliares de información de otros distritos.

Los trabajadores cansados de pasar por la misma situación año tras año, estamos pensando hacer paros parciales durante la próxima semana como protesta por la situación descrita y exigiendo que se dé una respuesta inmediata a la realidad de los Distritos.

CÁMARAS, LUCES… ACCIÓN

El pasado agosto se reunieron en el Parque Amate el Delegado del Distrito, el director de Parques y Jardines y varios representantes de los principales partidos políticos, con miembros de la asociación ‘Amigos del Parque Amate’, con un montón de periodistas. Prometieron de todo. Son muchas las carencias del parque, el deterioro de instalaciones, falta de personal, vigilancia, naves de empleados de mantenimiento, etc. Sólo vemos lavado de cara, lo necesario e inaplazable sigue igual o peor cada año que pasa.

¿Para qué tanta gente si después no hacen la mitad de lo que prometen? ¡Ya hay en el paro y en las bolsas suficientes trabajadores como para dar solución ellos solos a todos estos problemas!

 

CESE DE LA JEFA DE P.YJ.

Tras las vacaciones se produce el cese de la Jefa del servicio de Parque y Jardines, los trabajadores tememos retrasos en los compromisos adquiridos por parte del alcalde y del delegado, así también los planes comprometidos, como el macrocontrato de zonas verdes; la complicada situación del arbolado, con la caída de ramas y la falta de planes de saneamiento, etc. Esto lo utilizaran como excusas para aconsejar la privatización, ante esto ¡debemos defender lo público, ya que va en ello nuestro futuro!

Pero no preocuparos por la exjefa que no se ha quedado sin trabajo… la han trasladado a otro servicio… ¡Las/os hay con “suerte”!

EXPULSIÓN DE TRABAJADORES EN EL PLENO

Los trabajadores nunca tenemos esa “suerte”. De hecho, a los trabajadores de Parques y Jardines nos expulsan del Pleno del Ayuntamiento, cuando vamos a defender el servicio público, en contra de las privatizaciones.

¿Pues no era la “casa de todos”?