Saltar al contenido

Noticias obreras de Tussam – 2° quincenal Mayo de 2017

INFORMES DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

Pronto empezarán a llegar notificaciones periódicas para mejorar nuestra conducción, a efectos de que sea más rentable económicamente para la empresa.

No es nuevo decir, que este sistema  recoge datos como la velocidad del bus en cada momento y que a la hora de un siniestro, estos datos pueden ser requeridos por un juez como prueba. Tampoco lo es decir, que con los tiempos establecidos en la hoja de ruta, la conducción eficiente es una quimera.

A todo esto deberíamos añadir el estrés “extra”, que soportaremos al recibir dichos informes y ser señalados por la empresa como “CONDUCTORES NO EFICIENTES”.

¡Y lo más grave de todo, que los trabajadores no obtendremos ninguna retribución económica!

 

LAS PRISAS NUNCA FUERON BUENAS

Parece que la dirección de la empresa vuelve a utilizar la misma estrategia que empleó para el acuerdo de feria. Dicha estrategia no es otra que la de retrasar las negociaciones hasta que llegue el momento de acelerarlas y firmar el convenio sin que a los trabajadores les dé tiempo de reaccionar.

El 5 de junio empieza el primer turno de vacaciones, sería una infamia que el referéndum se hiciera en periodo vacacional y que algunos compañeros no pudieran votar.

Dicen que el “Hombre” es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra, esperemos que esta vez no tropiecen queriendo.

 

BUSCANDO A WALLY

Igual que en las páginas ilustradas, donde hay que encontrar a Wally en escenas con decenas de detalles que despistan al lector, pasa con los compañeros que han cobrado los 40 euros por ser desviados a la portada de feria. Es decir, no hay quien los encuentre.

Como tampoco encontraremos en nuestra nomina la “Prima de no descansar ningún día en Feria”, cuyo importe es de 44 euros. La dirección de la empresa hace la política de “el ancho del embudo”: en lo que le interesa se acoge al nuevo acuerdo de feria y en lo que no, al actual convenio.

¡Y si no que se lo pregunten a los compañeros que rellenaron la casilla de “descansos trabajados en feria”!

 

SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES

La dirección de la empresa está ejecutando una serie de medidas aprobadas en la Comisión de Seguridad y Salud, encaminadas a reducir el peligro de atropello dentro de nuestras instalaciones.

Además de instalar unas vallas en los alrededores de la toma de servicio y la entrada al edificio de oficinas, la empresa informa y advierte de una serie de normas básicas para transitar por nuestras instalaciones.

La seguridad en el trabajo debe ser una prioridad de la empresa, pero tanto dentro como fuera de las instalaciones de TUSSAM.

 

AGRESIÓN A UN CONDUCTOR

La semana pasada, de nuevo, un compañero conductor fue agredido. Al parecer el percance fue en la Barqueta, cuando el compañero realizaba su trabajo en la línea 6 y después de una pequeña colisión entre el automóvil del agresor y el propio bus que el compañero conducía; sin mediar palabras un sujeto se bajó del automóvil y la emprendió a golpes con el compañero.

Por desgracia este problema empieza ser demasiado normal que ocurra. La falta de civismo de algunos y la poca voluntad que el ayuntamiento y la empresa tienen a la hora de solucionar esta cuestión, hace que los trabajadores nos veamos desamparados y desprotegidos en nuestro propio trabajo.

Para estos casos debiera existir un protocolo de actuación, donde la empresa denunciara de oficio al agresor y diera cobertura legal y psicológica a sus trabajadores.

¡Basta ya de agresiones, venimos a trabajar, no a la guerra!